Fotomultas CDMX

El programa de Fotomultas en la Ciudad de México, por infracciones de tránsito, es sujeto de diversas demandas de amparo y ya se han resuelto algunas en favor de los ciudadanos. El juez determinó que la forma en que se aplican y cobran las Fotomultas es inconstitucional porque viola el Art. 14 de la Carta Magna al no dar derecho de audiencia.

Adicionalmente, la resolución del juez hace énfasis en que existen incentivos negativos al privilegiar la ganancia de un particular, en este caso Autotraffic, - empresa que tiene la concesión del servicio y se queda con el 46% de las multas - lo cual pone en riesgo las garantías y los derechos ciudadanos.

Ver Episodio...

Controversia Prespuesto CDMX

Jefes delegacionales de Morena en Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y del PAN en Miguel Hidalgo, interpusieron controversias constitucionales contra el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Asamblea Legislativa. Los acusan de transgredir los principios constitucionales de proporcionalidad, congruencia, equidad y transparencia en las asignaciones adicionales del presupuesto 2017.

A las delegaciones inconformes les dieron, en asignaciones adicionales, entre 66 y 84 millones de pesos; mientras que a las demás, mayoritariamente perredistas, les asignaron el triple, en promedio, 250 millones de pesos.

Ver Episodio...

Ley Seguridad Interior

El Congreso de la Unión analiza varias iniciativas de Ley de Seguridad Interior que, entre otros rubros, contemplan la reglamentación de la intervención de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) en tareas de seguridad pública y el retiro gradual de éstas.

Por un lado, las Fuerzas Armadas han manifestado el interés de dejar de hacer labores policiacas pero, por el otro, el país carece de corporaciones de seguridad estatales y federales que puedan asumir toda la responsabilidad.

Ver Episodio...

El Costo de la Democracia

En tiempos de austeridad económica se vuelve urgente recortar el gasto público. Buen ejemplo de austeridad serían los partidos políticos y los legisladores. Hay propuestas para ello y han tenido eco en la sociedad mexicana, desencantada de los políticos que acusan baja confianza institucional.

Por un lado está la iniciativa #SinVotoNoHayDinero de diputados independientes que plantea cambiar la fórmula de asignación del presupuesto en función de los votos válidos logrados en la última elección y, por el otro, la propuesta del PRI, avalada por el PAN, de adelgazar al Congreso de la Unión: reducir de 500 a 400 diputados federales y de 132 a 96 senadores.

En 2017 los 9 partidos políticos con representación nacional tienen un presupuesto de 4,059,213,905 pesos . Vale preguntar si con menos dinero se vulnera el equilibrio democrático y si, con menos legisladores, se afecta a la pluralidad en el Congreso.

Ver Episodio...

Millennials

Son la cuarta parte de la población de México, jóvenes de entre 20 y 35 años a los que se les conoce como millenials porque se hicieron adultos en el cambio de siglo.

Nativos digitales que se informan principalmente a través de internet y que han cambiado los paradigmas de consumo, la economía y la polítca.

Es una generación que piensa desde otra perspectiva, dudan de todo, cuestionan a los políticos, no creen en el matrimonio y tampoco en el empleo único. Nacieron y viven en medio de crisis económicas, por ello no suelen tomar compromisos económicos de largo plazo; prefieren hacer un viaje que pagar una hipoteca.

Ver Episodio...

Hecho en México

El gobierno federal en conjunto con empresarios relanzó el sello "Hecho en México" como una medida para incentivar al mercado interno, lo cual plantea la oportunidad de darle un nuevo impulso a la producción nacional en el cambio en las reglas del comercio internacional.

El sector empresarial ha manifestado que para recuperar la confianza será necesario que las compras de gobierno tengan como prioridad a las Pymes mexicanas; se trabaje en la desregulación y se garantice el estado de derecho combatiendo la corrupción y la impunidad.

Ver Episodio...

Irma Perez Lince

Irma Pérez Lince

Desde muy joven supe que quería ser periodista; aún no había terminado la preparatoria cuando comencé a trabajar como asistente en la redacción del periódico El Economista; ahí confirmé que me gustaba la comunicación, pero supe que no era lo que deseaba estudiar, así que me decidí por Ciencias Políticas.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM seguí trabajando en revistas de negocios; y en el año 2000 me inicié como reportera en un programa de investigaciones especiales en MVS Televisión, donde años después fui reportera de MVS Radio.

Mi formación profesional ha sido, principalmente, en Canal Once. Siempre digo, con mucho respeto, que soy hija de Canal Once, donde entré en 2003 como reportera de la fuente política, después fui jefa de Investigaciones Especiales y más tarde jefa de la División de Información de Once Noticias. Un día, quizás más por la casualidad, comencé a hacer el avance informativo de las 19:00 hrs; después tuvimos la idea de hacer un noticiario de 15 minutos en la tarde, bajo el argumento de que la gente no tiene tiempo para informarse, pero quiere hacerlo; en esos años no existían las redes sociales.

De 2008 a 2012 estuve al frente de la emisión matutina de Once Noticias y de ahí transité a conducir el espacio de noticias de la tarde, noticiario que hasta entonces no existía y del cual me separé a finales del 2016. Ahora estoy en Db@T 3.0, un programa que integra y reconoce la participación de la audiencia a través de las redes sociales, bajo la premisa de que los internautas no son sólo receptores de información, sino agentes de cambio y acción con necesidades de foros de expresión.

Nombre

Email

Mensaje

  @DbateTresCero

 /Dbatetrescero


Dirección

Prolongación Carpio 475, Col.Casco de Sto.Tomás, C.P.11340, Ciudad de México


Centro de Contacto con la Audiencia

(01 55)51 66 40 00


Conmutador

53561111

info@canalonce.ipn.mx