Buscar:
          El proceso electoral en México marcha en plena normalidad democrática, afirmó el presidente Peña Nieto                    El debate presidencial probablemente fue el más visto en la historia del país, consideró el INE                    Inaceptable condicionar el TLC a control migratorio, como pretende Trump, dijo el canciller Videgaray                    En una semana, la SEP tramitó más de 47 mil cédulas profesionales en formato electrónico                    En 2017, Condusef recibió 3.2 millones de quejas por abusos a tarjetahabientes                    La Función Pública aclaró que sancionó a la empresa Odebrecht conforme a la ley                    Comparecen en el Senado aspirantes a ocupar vacantes de comisionados del INAI                    La PGR recopiló hasta ahora 524 muestras de ADN para localizar desaparecidos                    Diez muertos y 15 heridos por atropellamiento masivo en Toronto, Canadá                    Nicaragua cumplió seis días de protestas que dejaron cerca de 30 muertos                    Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, calificaron a la liguilla del futbol mexicano          
Monterrey
33 Máx / 18 Min
Guadalajara
32 Máx / 12 Min
Distrito Federal
27 Máx / 12 Min
Mérida
38 Máx / 18 Min
Tijuana
18 Máx / 9 Min
Saltillo 21:34 hrs                  Mexicali 19:34 hrs
Buenos Aires 23:34 hrs                  Caracas 22:04 hrs
Sao Paulo 23:34 hrs                  Santiago 22:34 hrs
Los Angeles 19:34 hrs                  Nueva York 22:34 hrs
Washington 22:34 hrs                  Houston 21:34 hrs
Vancouver 19:34 hrs                  Toronto 22:34 hrs
París 04:34 hrs                  Berlín 04:34 hrs
Madrid 04:34 hrs                  Lisboa 03:34 hrs
Londres 03:34 hrs                  Dublín 03:34 hrs
Moscú 06:34 hrs                  Roma 04:34 hrs
Ámsterdam 04:34 hrs                  Bruselas 04:34 hrs
Beijíng 10:34 hrs                  Tokio 11:34 hrs
Singapur 10:34 hrs                  Sydney 12:34 hrs
Johannesburgo 05:34 hrs                  Cairo 04:34 hrs
      Ciudad de México 21:34 hrs                  23/04/2018
Internacional

Caerá el autor del crimen de periodistas ecuatorianos: Santos

También dijo que de lado colombiano ya se están intensificando las operaciones y se han trasladado fuerzas de tarea especializadas

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 16-04-2018 06:40:00

 

El guerrillero disidente de las FARC, conocido como “Guacho” y responsable del asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, “caerá tarde o temprano”, advirtió el presidente Juan Manuel Santos.


“Lo primero que quisiera decirles es reiterar mi condena y la condena de todo el pueblo colombiano por ese terrible asesinato de los periodistas ecuatorianos. Eso nos ha dolido muchísimo a los colombianos”, manifestó el mandatario en la clausura de la reunión de mitad de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


El presidente colombiano agregó: “Lo que yo les puedo decir y sin lugar a dudas, es que este individuo responsable de esos asesinatos, va a caer”.


Precisó que el criminal ya está incluido en una lista de objetivos de alto valor y advirtió que ninguna persona que figura en esa alista está viva o libre.


Comentó que en una conversación con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le manifestó que “alias Guacho va a caer, tarde o temprano” y “que será llevado a la justicia y si opone resistencia será dado de baja, como hemos hecho con miles de criminales a través de todos estos últimos años”.


Indicó además que para ello, del lado colombiano ya se están intensificando las operaciones y se han trasladado fuerzas de tarea especializadas.


“Espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer. Se hará justicia y seguiremos luchando junto con Ecuador para recuperar la seguridad de la frontera y seguir combatiendo el crimen organizado”, agregó.


Recordó que Colombia fue uno de los países que más sufrió el secuestro y por ello adquirió experiencia en la lucha contra ese delito, hasta llegar reducirlo a la cifra más baja en el país en el último cuarto de siglo.


Los periodistas Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, el pasado 26 de marzo y asesinados presuntamente por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de 

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, Ciudad de México 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.