Buscar:
          Firma el Presidente Peña Nieto el decreto que convierte al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional                    Concluye el Gobierno Federal entrega de tarjetas para personas afectadas por los sismos en Chiapas y Oaxaca                    Entre julio y septiembre el Producto Interno Bruto bajó 0.3% en comparación con el trimestre anterior                    Hacienda mantiene el rango de crecimiento de la economía entre 2 y 2.6% para este año                    Se han registrado cuatro aspirantes a fiscal electoral. El plazo vence hoy a medianoche                    Hallan otro cuerpo entre los escombros del derrumbe en Monterrey, Nuevo León                    Pide Sedena más recursos para personal y capacitación                    El ataque terrorista más letal en la historia de Egipto deja 235 muertos                    No se pierda este sábado la Noche de las Estrellas                    Fin de semana de cuartos de final: Tigres vs León y Morelia contra Toluca          
Monterrey
22 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 6 Min
Mérida
26 Máx / 18 Min
Tijuana
31 Máx / 14 Min
Distrito Federal
19 Máx / 4 Min
Saltillo 19:37 hrs                  Mexicali 17:37 hrs
Buenos Aires 21:37 hrs                  Caracas 20:07 hrs
Sao Paulo 21:37 hrs                  Santiago 20:37 hrs
Los Angeles 17:37 hrs                  Nueva York 20:37 hrs
Washington 20:37 hrs                  Houston 19:37 hrs
Vancouver 17:37 hrs                  Toronto 20:37 hrs
París 02:37 hrs                  Berlín 02:37 hrs
Madrid 02:37 hrs                  Lisboa 01:37 hrs
Londres 01:37 hrs                  Dublín 01:37 hrs
Moscú 04:37 hrs                  Roma 02:37 hrs
Ámsterdam 02:37 hrs                  Bruselas 02:37 hrs
Beijíng 08:37 hrs                  Tokio 09:37 hrs
Singapur 08:37 hrs                  Sydney 10:37 hrs
Johannesburgo 03:37 hrs                  Cairo 02:37 hrs
      Ciudad de México 19:37 hrs                  24/11/2017
Ciudad

Listas, nuevas normas para construcciones en CDMX: Mancera

En los próximos días se publicarán en la Gaceta Oficial y serán la base para la rehabilitación de edificios dañados por sismos

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 14-11-2017 09:51:00

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ängel Mancera, dio a conocer que en los próximos días publicará en la Gaceta Oficial nuevas normas que actualizarán el reglamento de construcción de la Ciudad de México y serán la base para la rehabilitación de edificios de concreto dañado por los sismos de septiembre.


Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer las últimas cifras del sismo, detalló que ayer recibió las normas por parte del Consejo asesor para seguridad estructural y luego de ser revisadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Consejería Jurídica, permitirán actualizar las normas de construcción en todas y cada una de las materias.


Estas incluyen cimentación, mecánica de suelos, la parte de concreto y las normas técnicas complementarias para diseño por sismo.


"Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado en mi administración. Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital".


Expuso que al mismo tiempo ha recibido las normas para la rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado.


"Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos.


"Es por eso la importancia de éstas, denominadas Normas para la Rehabilitación sísmica de edificios de concreto dañados por el sismo del 19 de septiembre de 1917".


Expuso que "como yo me había comprometido, estas normas las tendríamos listas para comenzar las acciones de reestructuración".


Dejó claro que las normas tienen exigencias puntuales que se han tomado de la experiencia, conocimiento y por supuesto avances científicos y técnicos en materia de construcción. Todo lo que hoy ya es historia acumulada de "expertise" en la Ciudad de México.


Los que participaron son expertos en agua, mecánica de suelo, calculistas, estructuralistas o estructuristas y ellos establecen una serie de disposiciones, señalamientos muy puntuales que son absolutamente técnicos.


Esta norma es importante porque si no la tuviéramos se tendría que hacer el reforzamiento conforme a la ley anterior y ello obligaría a tirar a demoler todos los edificios. en cambio aquí se está marcando que es lo que se tiene que hacer para que quede seguro, puntualizó.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.