Buscar:
          Abre séptima ronda de negociaciones del TLCAN; México, decidido a cerrar varios capítulos                    En la bandera están los valores de los mexicanos que construyen un mejor país, afirma Peña Nieto                    La vigilancia armada en la UNAN no es opción para erradicar el narcomenudeo, enfatiza el rector                    Alerta la CNDH que el sistema de protección a refugiados está en riesgo de colapso                    La Asociación del Rifle rechaza restringir la venta de armas en Estados Unidos                    Pese a la tregua humanitaria ordenada por la ONU, Siria bombardea posiciones del Estado Islámico                    El mexicano Alfonso Ruizpalacios gana el premio al Mejor guión de la cinta "Museo", en el Festival de Berlín                    Cierran los Juegos Olímpicos de Invierno; Noruega se lleva la supremacía en el medallero                    En la Liga MX, en duelo de poder a poder, Pumas de la UNAM empató con las Chivas de Guadalajara          
Distrito Federal
25 Máx / 11 Min
Monterrey
26 Máx / 11 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
34 Máx / 21 Min
Tijuana
13 Máx / 3 Min
Saltillo 21:35 hrs                  Mexicali 19:35 hrs
Buenos Aires 23:35 hrs                  Caracas 22:05 hrs
Sao Paulo 23:35 hrs                  Santiago 22:35 hrs
Los Angeles 19:35 hrs                  Nueva York 22:35 hrs
Washington 22:35 hrs                  Houston 21:35 hrs
Vancouver 19:35 hrs                  Toronto 22:35 hrs
París 04:35 hrs                  Berlín 04:35 hrs
Madrid 04:35 hrs                  Lisboa 03:35 hrs
Londres 03:35 hrs                  Dublín 03:35 hrs
Moscú 06:35 hrs                  Roma 04:35 hrs
Ámsterdam 04:35 hrs                  Bruselas 04:35 hrs
Beijíng 10:35 hrs                  Tokio 11:35 hrs
Singapur 10:35 hrs                  Sydney 12:35 hrs
Johannesburgo 05:35 hrs                  Cairo 04:35 hrs
      Ciudad de México 21:35 hrs                  25/02/2018
Nacional

Con votación mayoritaria, Juan Díaz es nuevo presidente del SNTE

Con  tres mil 689 sufragios a favor y 39 nulos, fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para el periodo 2018-2024

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 13-02-2018 07:18:00

 

Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 sufragios a favor y 39 nulos, Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024.


La conformación de la presidencia de dicha organización gremial es parte de los resultados del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que participaron tres mil 734 delegados de todo el país.


Al rendir protesta, Díaz de la Torre subrayó que en el SNTE “hay un espacio para todo aquel que quiera construir una mejor organización sindical” y recordó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades.


Convocó a transformar al gremio desde abajo y apostar por la profesionalización como la defensa más importante del trabajo docente.


“Tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización”, enfatizó.


Como parte de los trabajos, el gremio también aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.


También se modificó la fracción II del Artículo 41, con lo que se autoriza a quien ocupe la presidencia del SNTE a desempeñar cargos de elección popular. 


Asimismo, se elimina el órgano autónomo especializado denominado “Ciudad de la Innovación y del Conocimiento” dado que no se concretó su viabilidad y en su lugar se crea un nuevo órgano auxiliar de la presidencia del SNTE, denominado Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación.


En cuanto al patrimonio del Sindicato, los participantes en el VII Congreso Nacional Extraordinario acordaron interponer las acciones legales que correspondan para indagar el destino del predio Portal del Sol, ubicado en la delegación Cuajimalpa, toda vez que originariamente el SNTE era dueño del más del doble dicho inmueble y desconoce las circunstancias y las condiciones por las cuales se perdió.


Asimismo, pidieron continuar los procesos legales para recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por la autoridad judicial y que el sindicato reclama como suyas.


La Secretaría General del SNTE la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.


 

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.