Buscar:
          Abre séptima ronda de negociaciones del TLCAN; México, decidido a cerrar varios capítulos                    En la bandera están los valores de los mexicanos que construyen un mejor país, afirma Peña Nieto                    La vigilancia armada en la UNAN no es opción para erradicar el narcomenudeo, enfatiza el rector                    Alerta la CNDH que el sistema de protección a refugiados está en riesgo de colapso                    La Asociación del Rifle rechaza restringir la venta de armas en Estados Unidos                    Pese a la tregua humanitaria ordenada por la ONU, Siria bombardea posiciones del Estado Islámico                    El mexicano Alfonso Ruizpalacios gana el premio al Mejor guión de la cinta "Museo", en el Festival de Berlín                    Cierran los Juegos Olímpicos de Invierno; Noruega se lleva la supremacía en el medallero                    En la Liga MX, en duelo de poder a poder, Pumas de la UNAM empató con las Chivas de Guadalajara          
Distrito Federal
25 Máx / 11 Min
Monterrey
26 Máx / 11 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
34 Máx / 21 Min
Tijuana
13 Máx / 3 Min
Saltillo 21:42 hrs                  Mexicali 19:42 hrs
Buenos Aires 23:42 hrs                  Caracas 22:12 hrs
Sao Paulo 23:42 hrs                  Santiago 22:42 hrs
Los Angeles 19:42 hrs                  Nueva York 22:42 hrs
Washington 22:42 hrs                  Houston 21:42 hrs
Vancouver 19:42 hrs                  Toronto 22:42 hrs
París 04:42 hrs                  Berlín 04:42 hrs
Madrid 04:42 hrs                  Lisboa 03:42 hrs
Londres 03:42 hrs                  Dublín 03:42 hrs
Moscú 06:42 hrs                  Roma 04:42 hrs
Ámsterdam 04:42 hrs                  Bruselas 04:42 hrs
Beijíng 10:42 hrs                  Tokio 11:42 hrs
Singapur 10:42 hrs                  Sydney 12:42 hrs
Johannesburgo 05:42 hrs                  Cairo 04:42 hrs
      Ciudad de México 21:42 hrs                  25/02/2018
Espectáculos

El #MeToo adquiere protagonismo en la Berlinale

Los organizadores prometieron promover la diversidad, tras la tormenta mundial desatada a raíz del escándalo Weinstein

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 12-02-2018 10:40:00

 

La Berlinale, primer festival de cine en Europa organizado desde las acusaciones de abusos sexuales contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, se inaugurará el jueves con 19 filmes en competición y una primera controversia ligada a la campaña #MeToo. 


El cineasta estadounidense Wes Anderson abrirá el certamen con la cinta de animación "Isle of Dogs", interpretada por Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum y Greta Gerwig.


Éstos son los puntos fuertes del festival, hasta el 25 de febrero.


- #MeToo -


Los organizadores prometieron promover la diversidad, tras la tormenta mundial desatada a raíz del escándalo Weinstein.


El director del festival, Dieter Kosslick, indicó haber descartado durante la selección varias películas -"menos de cinco"-, puesto que sus directores, actores o personas ligadas con la producción eran objeto de acusaciones creíbles de abusos sexuales.


Cuatro de las 19 películas en liza por el Oso de Oro están dirigidas por mujeres. "No es mucho pero algo es algo", admitió el director del festival.


Kosslick explicó además que prevé un "foro" para debatir sobre los "cambios concretos" y necesarios para que las mujeres sean tratadas de la misma forma que los hombres en la industria del cine.


Pero en vísperas del festival, una actriz surcoreana criticó a la Berlinale por haber invitado al cineasta Kim Ki-Duk. Acusó a este último de haberla abofeteado y obligado a rodar escenas de sexo improvisadas mientras trabajaba para su filme "Moebius". 


La Berlinale indicó estar "a la espera de informaciones detalladas".


- Mujeres protagonistas -


Las mujeres cobrarán igualmente protagonismo en la pantalla.  


Claire Foy, heroína en la serie "The Crown", en la que encarna a la reina Isabel II, protagoniza "Unsane", rodada con un Iphone por Steven Soderbergh ("Erin Brockovich", "Traffic"). En este cuento digno de Hitchcock, una mujer lucha por recuperar su libertad tras haber sido internada contra su voluntad en un asilo psiquiátrico.


La francesa Isabelle Huppert (Globo de Oro en 2017 por su papel en "Elle") encarna a una mujer fatal, que irrumpe en la vida de un escritor prometedor en "Eva".


"Damsel", presentado como un western feminista dirigido por los hermanos David y Nathan Zellner, presenta al actor Robert Pattinson como un vaquero torpe que confía en salvar a su amada (Mia Wasikowska).


"Becoming Astrid" explora los primeros años difíciles de la vida de Astrid Lindgren, autora del cuento infantil "Pipi calzaslargas".


- Estrellas detrás de la cámara - 


Dos conocidos actores se colocaron detrás de la cámara.


El británico Rupert Everett, pionero del cine gay, escribió y dirigió "The happy prince", un filme biográfico sobre los últimos días del escritor irlandés Oscar Wilde.


Otro actor británico, Idris Elba, a quien muchos ven como el futuro primer James Bond negro, estará presente en Berlín con "Yardie", una inmersión en el universo de los vendedores de droga jamaicanos en Londres. 


 

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.