Buscar:
          Firma el Presidente Peña Nieto el decreto que convierte al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional                    Concluye el Gobierno Federal entrega de tarjetas para personas afectadas por los sismos en Chiapas y Oaxaca                    Entre julio y septiembre el Producto Interno Bruto bajó 0.3% en comparación con el trimestre anterior                    Hacienda mantiene el rango de crecimiento de la economía entre 2 y 2.6% para este año                    Se han registrado cuatro aspirantes a fiscal electoral. El plazo vence hoy a medianoche                    Hallan otro cuerpo entre los escombros del derrumbe en Monterrey, Nuevo León                    Pide Sedena más recursos para personal y capacitación                    El ataque terrorista más letal en la historia de Egipto deja 235 muertos                    No se pierda este sábado la Noche de las Estrellas                    Fin de semana de cuartos de final: Tigres vs León y Morelia contra Toluca          
Monterrey
22 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 6 Min
Mérida
26 Máx / 18 Min
Tijuana
31 Máx / 14 Min
Distrito Federal
19 Máx / 4 Min
Saltillo 19:54 hrs                  Mexicali 17:54 hrs
Buenos Aires 21:54 hrs                  Caracas 20:24 hrs
Sao Paulo 21:54 hrs                  Santiago 20:54 hrs
Los Angeles 17:54 hrs                  Nueva York 20:54 hrs
Washington 20:54 hrs                  Houston 19:54 hrs
Vancouver 17:54 hrs                  Toronto 20:54 hrs
París 02:54 hrs                  Berlín 02:54 hrs
Madrid 02:54 hrs                  Lisboa 01:54 hrs
Londres 01:54 hrs                  Dublín 01:54 hrs
Moscú 04:54 hrs                  Roma 02:54 hrs
Ámsterdam 02:54 hrs                  Bruselas 02:54 hrs
Beijíng 08:54 hrs                  Tokio 09:54 hrs
Singapur 08:54 hrs                  Sydney 10:54 hrs
Johannesburgo 03:54 hrs                  Cairo 02:54 hrs
      Ciudad de México 19:54 hrs                  24/11/2017
Internacional

Analiza EU si requerirá fiscal especial para investigar a Clinton

Justicia de EU ordenó evaluar una controvertida venta de uranio a Rusia durante el gobierno de Barack Obama

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 14-11-2017 11:10:00

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que ordenó evaluar una controvertida venta de uranio a Rusia durante el gobierno de Barack Obama y que involucraría a la excandidata demócrata Hillary Clinton.


El examen también determinará si se requiere un fiscal especial para dirigir la investigación.


La revelación de la decisión, explicada en una carta a legisladores, coincide con el testimonio este martes ante una comisión del Congreso del Secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, sobre los presuntos contactos del equipo de campaña de Donald Trump y Rusia previo a la pasada elección presidencial de Estados Unidos.


Ante los miembros de la comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, Sessions prometió una rápida decisión sobre la eventual necesidad de un fiscal especial para investigar a Clinton, y aseguró que la evaluación se hará "sin influencias políticas".


Sessions fungió como jefe del equipo de asesores en política exterior del entonces candidato Trump. Ya había dicho bajo juramento no saber de ningún tipo de colusión con los rusos, pero una investigación especial ha revelado contactos hechos por otros asesores electorales.


En un contraataque, Trump y congresistas republicanos han pedido una investigación sobre Hillary Clinton y la venta de una empresa de uranio a Rusia durante la presidencia de Obama.


Según la carta, entregada el lunes, Sessions ordenó a altos fiscales evaluar la venta de la minera y "las supuestas negociaciones ilegales relacionadas con la Fundación Clinton y otros asuntos".


Los fiscales determinarán si existen asuntos que deben ser investigados, si una investigación en curso necesita más recursos o si hay asuntos que requieren la designación de un fiscal especial, indicó el texto, firmado por el Fiscal General adjunto Stephen Boyd.


Congresistas republicanos investigan la venta en 2010, mientras Clinton era la jefa de la diplomacia de Barack Obama, de la minera canadiense Uranium One a la estatal rusa Rosatom.


La venta otorgó a Rosatom 20% de las reservas estadounidenses de uranio, y fue decidida luego de que Uranium One realizara varias donaciones a la Clinton Foundation, del expresidente Bill Clinton.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.