Buscar:
          Segundo debate presidencial tendrá público en vivo, que podrá preguntar a los candidatos                    El Tribunal Electoral aumentó autorización de financiamiento privado para candidatos independientes                    Más que una presidencia, México elegirá este año un destino, consideró el secretario de Educación                    El Senado analizará este jueves la minuta para eliminar el fuero constitucional                    México y España dan a su relación un carácter estratégico, afirmó el Presidente Peña Nieto                    Amplió el SAT hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la declaración anual                    La PGR alertó de tendencia a comercializar drogas en el ciberespacio                    El Gobierno Federal colaborará en investigación de los asesinatos de 3 estudiantes en Jalisco                    En México, seis de cada 10 menores han sufrido castigo corporal, reportó Unicef                    Fallo judicial a favor del DACA, mala noticia para la Seguridad Nacional, consideró la Casa Blanca                    En México 68 se demostró al mundo que podíamos hacer las cosas bien, comentó Felipe el Tibio Muñoz          
Monterrey
33 Máx / 18 Min
Guadalajara
32 Máx / 12 Min
Distrito Federal
27 Máx / 12 Min
Mérida
38 Máx / 18 Min
Tijuana
18 Máx / 9 Min
Saltillo 22:42 hrs                  Mexicali 20:42 hrs
Buenos Aires 00:42 hrs                  Caracas 23:12 hrs
Sao Paulo 00:42 hrs                  Santiago 23:42 hrs
Los Angeles 20:42 hrs                  Nueva York 23:42 hrs
Washington 23:42 hrs                  Houston 22:42 hrs
Vancouver 20:42 hrs                  Toronto 23:42 hrs
París 05:42 hrs                  Berlín 05:42 hrs
Madrid 05:42 hrs                  Lisboa 04:42 hrs
Londres 04:42 hrs                  Dublín 04:42 hrs
Moscú 07:42 hrs                  Roma 05:42 hrs
Ámsterdam 05:42 hrs                  Bruselas 05:42 hrs
Beijíng 11:42 hrs                  Tokio 12:42 hrs
Singapur 11:42 hrs                  Sydney 13:42 hrs
Johannesburgo 06:42 hrs                  Cairo 05:42 hrs
      Ciudad de México 22:42 hrs                  25/04/2018
Internacional

Reconocimiento de Jerusalén como capital israelí provoca manifestaciones en Medio Oriente

Manifestantes tomaron las calles de Líbano y Cisjordania contra la decisión de Trump

Por: Víctor Yerves | Fuente: Once Noticias | 10-12-2017 15:40:00

 

Se registraron en Medio Oriente manifestaciones contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, por cuarto día consecutivo.


En Líbano, las autoridades usaron gas lacrimógeno y cañones de agua contra una multitud congregada cerca de la embajada de Estados Unidos.


Además, en Cisjordania se produjeron nuevos enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes.


“Estamos aquí por Jerusalén. Estamos manifestando por Jerusalén. Esta es nuestra primera y última batalla, si perdemos Jerusalén, no nos queda nada”, expresó un manifestante.


Las protestas se extendieron este fin de semana a Turquía, Pakistán e Indonesia.


La Liga Árabe, que integra a más de 20 países de la región, entre ellos, Egipto y Arabia Saudita, se reunió de emergencia en El Cairo para responder a Donald Trump, y rechazaron el nombramiento de Jerusalén como capital y pidieron revertir la decisión.


“A los ojos de la ley internacional, Jerusalén es un territorio ocupado sin la soberanía de un poder ocupante. El reconocimiento de los Estados Unidos de esta soberanía y la transferencia de su embajada a la ciudad no cambia este hecho, no crea ninguna influencia en el estatus de Jerusalén”, dijo Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe.


En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a los palestinos a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, únicamente, dijo, para hacer avanzar la paz.


“París es la capital de Francia, Jerusalén es la capital de Israel. Ha sido la capital de Israel durante 3 mil años, ha sido la capital del estado judío durante 70 años. Respetamos su historia y sus elecciones. Creo que esto también es esencial para la paz”, dijo Netanyahu.


En medio de esta situación, 10 mil israelíes salieron a las calles de Tel Aviv, para pedir la renuncia de Benjamin Netanyaju de la presidencia de su país por cargos de corrupción.


DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, Ciudad de México 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.