Buscar:
          El proceso electoral en México marcha en plena normalidad democrática, afirmó el presidente Peña Nieto                    El debate presidencial probablemente fue el más visto en la historia del país, consideró el INE                    Inaceptable condicionar el TLC a control migratorio, como pretende Trump, dijo el canciller Videgaray                    En una semana, la SEP tramitó más de 47 mil cédulas profesionales en formato electrónico                    En 2017, Condusef recibió 3.2 millones de quejas por abusos a tarjetahabientes                    La Función Pública aclaró que sancionó a la empresa Odebrecht conforme a la ley                    Comparecen en el Senado aspirantes a ocupar vacantes de comisionados del INAI                    La PGR recopiló hasta ahora 524 muestras de ADN para localizar desaparecidos                    Diez muertos y 15 heridos por atropellamiento masivo en Toronto, Canadá                    Nicaragua cumplió seis días de protestas que dejaron cerca de 30 muertos                    Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, calificaron a la liguilla del futbol mexicano          
Monterrey
33 Máx / 18 Min
Guadalajara
32 Máx / 12 Min
Distrito Federal
27 Máx / 12 Min
Mérida
38 Máx / 18 Min
Tijuana
18 Máx / 9 Min
Saltillo 22:00 hrs                  Mexicali 20:00 hrs
Buenos Aires 00:00 hrs                  Caracas 22:30 hrs
Sao Paulo 00:00 hrs                  Santiago 23:00 hrs
Los Angeles 20:00 hrs                  Nueva York 23:00 hrs
Washington 23:00 hrs                  Houston 22:00 hrs
Vancouver 20:00 hrs                  Toronto 23:00 hrs
París 05:00 hrs                  Berlín 05:00 hrs
Madrid 05:00 hrs                  Lisboa 04:00 hrs
Londres 04:00 hrs                  Dublín 04:00 hrs
Moscú 07:00 hrs                  Roma 05:00 hrs
Ámsterdam 05:00 hrs                  Bruselas 05:00 hrs
Beijíng 11:00 hrs                  Tokio 12:00 hrs
Singapur 11:00 hrs                  Sydney 13:00 hrs
Johannesburgo 06:00 hrs                  Cairo 05:00 hrs
      Ciudad de México 22:00 hrs                  23/04/2018
Internacional

May y Macron afrontan críticas de la oposición por el ataque a Siria

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May comparecerá hoy ante los diputados para explicarles su posición

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 16-04-2018 08:16:00

 

La primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron afrontan este lunes las críticas de la oposición por una operación militar contra Siria que no despertaba unanimidad.


May comparecerá este lunes ante los diputados para explicarles su posición, en un país todavía marcado por la desastrosa invasión de Irak en 2003 y su posterior ocupación, que se saldó con la muerte de 179 soldados británicos y mancilló el legado del entonces primer ministro, el laborista Tony Blair.


También a primera hora de la tarde, la Asamblea Nacional francesa debatirá la operación militar.


Según la primera ministra, los ataques pretendían enviar un "claro mensaje" contra el uso de armas químicas, unas semanas después de que se usarán en suelo inglés contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en un atentado del que Londres acusó precisamente a Rusia, el principal valedor de Asad.


Se ignora todavía si la sesión concluirá con una votación, que sería puramente simbólica dado que los ataques se iniciaron y concluyeron la madrugada del sábado.


La oposición británica criticó a May por sumarse a Estados Unidos y Francia sin el permiso del Parlamento, acusándola de seguir ciegamente al presidente estadounidense Donald Trump.


"Theresa May debería haber buscado aprobación parlamentaria, en vez de seguir a Donald Trump", criticó el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, tras los ataques de la madrugada del sábado contra el régimen de Bashar al Asad en represalia por su presunto ataque químico contra la población civil en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos.


"El Reino Unido tiene que jugar el papel de líder para conseguir un alto el fuego en el conflicto, no obedecer instrucciones de Washington", añadió el veterano socialista.


Para el tercer gran partido nacional, los demoliberales, May no hizo sino "llevar los faldones" a Trump, en palabras de su líder Vince Cable.


"Llevar los faldones del errático presidente de Estados Unidos no sustituye un mandato de la Cámara e los Comunes", explicó Cable en un comunicado.


 JLN

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, Ciudad de México 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.