Buscar:
          Cumple Trump primer aniversario bajo crisis presupuestal                    México ratifica compromiso y acciones por los DDHH derechos humanos                     EPN envía al Congreso propuestas de nombramientos para la SHCP                    Protección Civil capitalina activa alertas por frío para este sábado           
Distrito Federal
21 Máx / 5 Min
Monterrey
18 Máx / 7 Min
Guadalajara
26 Máx / 7 Min
Mérida
27 Máx / 16 Min
Tijuana
22 Máx / 13 Min
Saltillo 12:48 hrs                  Mexicali 10:48 hrs
Buenos Aires 14:48 hrs                  Caracas 13:18 hrs
Sao Paulo 14:48 hrs                  Santiago 13:48 hrs
Los Angeles 10:48 hrs                  Nueva York 13:48 hrs
Washington 13:48 hrs                  Houston 12:48 hrs
Vancouver 10:48 hrs                  Toronto 13:48 hrs
París 19:48 hrs                  Berlín 19:48 hrs
Madrid 19:48 hrs                  Lisboa 18:48 hrs
Londres 18:48 hrs                  Dublín 18:48 hrs
Moscú 21:48 hrs                  Roma 19:48 hrs
Ámsterdam 19:48 hrs                  Bruselas 19:48 hrs
Beijíng 01:48 hrs                  Tokio 02:48 hrs
Singapur 01:48 hrs                  Sydney 03:48 hrs
Johannesburgo 20:48 hrs                  Cairo 19:48 hrs
      Ciudad de México 12:48 hrs                  21/01/2018
Nacional

Inicia canciller Luis Videgaray gira de trabajo en EU

Se reunirá con jóvenes mexicanos beneficiados por el programa DACA

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 11-09-2017 08:07:00

 

El titular de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, inicia este lunes una gira de trabajo por Estados Unidos, donde se reunirá con jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y se entrevistará con autoridades estatales y locales.


El canciller refrendará el apoyo del gobierno de México a los "dreamers" y les expondrá las acciones que han sido puestas en operación para brindarles apoyo y protección.


De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, este lunes 11 y mañana martes 12 de septiembre, el canciller visitará las ciudades de Sacramento y Los Ángeles, California, mientras que el miércoles 13 cumplirá una agenda de trabajo en Washington.


En California, Videgaray Caso se reunirá con autoridades estatales y locales, así como con los presidentes de la Asamblea y el Senado de la entidad, además de empresarios, líderes comunitarios y abogados migratorios, mientras que en la capital estadunidense continuará el diálogo con autoridades federales para evaluar diversos temas de la agenda bilateral.


En Sacramento, el funcionario mexicano dialogará con el gobernador Edmund G. Brown, con quien analizará temas en materia ambiental y de atención a migrantes.


Asimismo, conversará con el presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, y con el presidente Pro Tempore del Senado en la entidad, Kevin de León, además de otros legisladores integrantes del Caucus Latino.


La Cancillería precisó que Luis Videgaray sostendrá un encuentro con socios de la Cámara de Comercio de California para evaluar oportunidades de fortalecimiento de los vínculos económicos bilaterales y de fomento al desarrollo en ambos lados de la frontera.


En la sede del Consulado General de México en Sacramento, el canciller se reunirá con un grupo de "dreamers" y beneficiarios del programa “Cien Amigos-IME-Becas”, que ayuda a jóvenes de origen mexicano a realizar estudios de educación superior.


En Los Ángeles sostendrá encuentros con autoridades locales y empresarios, e inaugurará el Programa de Salud Mental del Consulado de México en esa ciudad, así como la Bolsa de Trabajo para migrantes y "dreamers".


El secretario de Relaciones Exteriores se entrevistará con Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles y ex secretaria federal del Trabajo; con miembros del Pacific Council on International Policy, y con destacados empresarios, líderes comunitarios y defensores de los derechos de migrantes, agregó la dependencia.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.