Buscar:
          Abre séptima ronda de negociaciones del TLCAN; México, decidido a cerrar varios capítulos                    En la bandera están los valores de los mexicanos que construyen un mejor país, afirma Peña Nieto                    La vigilancia armada en la UNAN no es opción para erradicar el narcomenudeo, enfatiza el rector                    Alerta la CNDH que el sistema de protección a refugiados está en riesgo de colapso                    La Asociación del Rifle rechaza restringir la venta de armas en Estados Unidos                    Pese a la tregua humanitaria ordenada por la ONU, Siria bombardea posiciones del Estado Islámico                    El mexicano Alfonso Ruizpalacios gana el premio al Mejor guión de la cinta "Museo", en el Festival de Berlín                    Cierran los Juegos Olímpicos de Invierno; Noruega se lleva la supremacía en el medallero                    En la Liga MX, en duelo de poder a poder, Pumas de la UNAM empató con las Chivas de Guadalajara          
Distrito Federal
25 Máx / 11 Min
Monterrey
26 Máx / 11 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
34 Máx / 21 Min
Tijuana
13 Máx / 3 Min
Saltillo 21:41 hrs                  Mexicali 19:41 hrs
Buenos Aires 23:41 hrs                  Caracas 22:11 hrs
Sao Paulo 23:41 hrs                  Santiago 22:41 hrs
Los Angeles 19:41 hrs                  Nueva York 22:41 hrs
Washington 22:41 hrs                  Houston 21:41 hrs
Vancouver 19:41 hrs                  Toronto 22:41 hrs
París 04:41 hrs                  Berlín 04:41 hrs
Madrid 04:41 hrs                  Lisboa 03:41 hrs
Londres 03:41 hrs                  Dublín 03:41 hrs
Moscú 06:41 hrs                  Roma 04:41 hrs
Ámsterdam 04:41 hrs                  Bruselas 04:41 hrs
Beijíng 10:41 hrs                  Tokio 11:41 hrs
Singapur 10:41 hrs                  Sydney 12:41 hrs
Johannesburgo 05:41 hrs                  Cairo 04:41 hrs
      Ciudad de México 21:41 hrs                  25/02/2018
Espectáculos

Nueva York demanda a exproductor Harvey Weinstein

Y a su empresa por fracasar a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: AFP | 12-02-2018 03:40:00

 

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el domingo que presentó una demanda judicial contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein y su empresa por fracasar a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales.


La demanda contra el magnate cinematográfico, su hermano Robert Weinstein y la productora The Weinstein Company asegura que la empresa "violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación", dijo el fiscal en un comunicado.


"Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante, y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", añadió Schneiderman. "Cada neoyorquino tiene derecho a un ambiente de trabajo libre del acoso sexual, la intimidación y el miedo".


Desde octubre del año pasado, cuando estalló el escándalo, el poderoso productor de cine fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres.


Weinstein, investigado por las policías de Nueva York y de Londres, asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.


Tras una investigación de cuatro meses, la fiscalía entrevistó a múltiples empleados de la empresa, a ejecutivos y a presuntas víctimas de Weinstein. También revisó "exhaustivamente" archivos de la empresa y correos electrónicos.


La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleados con frases como "te mataré", "mataré a tu familia" o "tú no sabes de lo que soy capaz". Se jactaba de sus altas conexiones políticas y aseguraba que tenía contacto con el servicio secreto, que podía resolver problemas.


A pedido de Weinstein, la compañía empleó a un grupo de mujeres cuya tarea principal era acompañar al productor a eventos y facilitar sus conquistas sexuales.


Otro grupo de empleados, casi todos mujeres, eran asistentes que debían mantener espacio en su agenda para actividades sexuales y dar varios pasos para aumentar su vida sexual, contactando a "Amigos de Harvey" por teléfono o mensajes de texto a su pedido.


Un tercer grupo también casi 100% femenino de ejecutivos era asimismo obligado a facilitar las conquistas sexuales de Weinstein, según la acusación, aunque habían sido supuestamente contratados para ayudar a la empresa a producir películas y proyectos televisivos.


"Las empleadas mujeres de Weinstein son esencialmente usadas para facilitar sus conquistas sexuales de mujeres vulnerables que esperan que él les consiga trabajo", contó una de ellas a la fiscalía, que acusa a la compañía de no investigar estas acusaciones ni hacer nada para impedir que se repitan.


La fiscalía asegura además que los choferes de Weinstein en Nueva York o Los Ángeles debían siempre llevar preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil para su jefe.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.