Buscar:
          Firma el Presidente Peña Nieto el decreto que convierte al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional                    Concluye el Gobierno Federal entrega de tarjetas para personas afectadas por los sismos en Chiapas y Oaxaca                    Entre julio y septiembre el Producto Interno Bruto bajó 0.3% en comparación con el trimestre anterior                    Hacienda mantiene el rango de crecimiento de la economía entre 2 y 2.6% para este año                    Se han registrado cuatro aspirantes a fiscal electoral. El plazo vence hoy a medianoche                    Hallan otro cuerpo entre los escombros del derrumbe en Monterrey, Nuevo León                    Pide Sedena más recursos para personal y capacitación                    El ataque terrorista más letal en la historia de Egipto deja 235 muertos                    No se pierda este sábado la Noche de las Estrellas                    Fin de semana de cuartos de final: Tigres vs León y Morelia contra Toluca          
Monterrey
22 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 6 Min
Mérida
26 Máx / 18 Min
Tijuana
31 Máx / 14 Min
Distrito Federal
19 Máx / 4 Min
Saltillo 19:54 hrs                  Mexicali 17:54 hrs
Buenos Aires 21:54 hrs                  Caracas 20:24 hrs
Sao Paulo 21:54 hrs                  Santiago 20:54 hrs
Los Angeles 17:54 hrs                  Nueva York 20:54 hrs
Washington 20:54 hrs                  Houston 19:54 hrs
Vancouver 17:54 hrs                  Toronto 20:54 hrs
París 02:54 hrs                  Berlín 02:54 hrs
Madrid 02:54 hrs                  Lisboa 01:54 hrs
Londres 01:54 hrs                  Dublín 01:54 hrs
Moscú 04:54 hrs                  Roma 02:54 hrs
Ámsterdam 02:54 hrs                  Bruselas 02:54 hrs
Beijíng 08:54 hrs                  Tokio 09:54 hrs
Singapur 08:54 hrs                  Sydney 10:54 hrs
Johannesburgo 03:54 hrs                  Cairo 02:54 hrs
      Ciudad de México 19:54 hrs                  24/11/2017
Internacional

Ante el Congreso de EU, Sessions aceptó recordar la reunión con Trump y su asesor

Papadopoulos, asesor de Trump durante la campaña, se declaró el mes pasado culpable de mentir al FBI en 2016

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 14-11-2017 12:25:00

 

El procurador de Justicia Jeff Sessions negó hoy haber mentido al Congreso sobre su conocimiento de contactos con Rusia durante la campaña presidencial, pero por primera vez aceptó recordar la reunión con el asesor George Papadopoulos.


Ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el exsenador republicano que jugó un papel central en la campaña de Donald Trump dijo recordar la reunión a la que asistió Papadopoulos y sobre la que existe una fotografía donde aparecen Trump, él mismo y el asesor


"Después de leer su versión (de Papadopoulos), y hasta donde recuerdo, creo que quise dejarle en claro que no estaba autorizado a representar a la campaña con el gobierno ruso o con ningún gobierno extranjero", señaló Sessions.


Papadopoulos, un asesor de asuntos exteriores de Trump durante la campaña, se declaró el mes pasado culpable de mentir al FBI en 2016, por un incidente que conectó directamente a la campaña del Republicano con Rusia.


De acuerdo con su declaratoria de culpabilidad, Papadopoulos mintió sobre una conversación que mantuvo en Londres el 21 de marzo de 2016 con un profesor universitario cercano al gobierno ruso, quien le reveló que Moscú tenía en su posesión "mugre" en la forma de miles de correos sobre Hillary Clinton.


A finales de marzo, de regreso en Washington, Papadopoulos notificó a la campaña que tenía los medios para concertar una entrevista entre Putin y Trump, en ese momento candidato presidencial republicano. En el encuentro, celebrado en la Trump Tower en Nueva York, participaron Trump y Sessions, de acuerdo con una fotografía pública.


Papadopoulos, detenido en julio pasado, mintió a los investigadores, tanto sobre la naturaleza de su encuentro con los personajes rusos, como por el calendario de sus contactos. Actualmente coopera con el FBI.


Ante los cuestionamientos de los demócratas del Comité, Sessions dijo recordar ahora la reunión con Papadopoulos, a pesar que en un testimonio legislativo previo había dicho no recordarla. No obstante, rechazó las acusaciones de haber mentido.


"En todo mi testimonio, sólo puedo hacer lo mejor para contestar sus preguntas; pero no aceptaré y rechazaré las acusaciones de que he mentido bajo juramento. Eso es una mentira", señaló el procurador.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.