Buscar:
          Suman 14 muertos, luego del accidente aéreo ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca                    Avión se estrelló en Irán con 66 personas a bordo                    Estudiantes sobrevivientes del tiroteo en Florida protestarán en Washington                    Por unanimadad, PRI elige a Meade como su candidato presidencial                    PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial                    Roger Federer gana el torneo de Róterdam          
Distrito Federal
24 Máx / 9 Min
Monterrey
22 Máx / 14 Min
Guadalajara
27 Máx / 13 Min
Mérida
33 Máx / 20 Min
Tijuana
19 Máx / 9 Min
Saltillo 18:13 hrs                  Mexicali 16:13 hrs
Buenos Aires 20:13 hrs                  Caracas 18:43 hrs
Sao Paulo 20:13 hrs                  Santiago 19:13 hrs
Los Angeles 16:13 hrs                  Nueva York 19:13 hrs
Washington 19:13 hrs                  Houston 18:13 hrs
Vancouver 16:13 hrs                  Toronto 19:13 hrs
París 01:13 hrs                  Berlín 01:13 hrs
Madrid 01:13 hrs                  Lisboa 00:13 hrs
Londres 00:13 hrs                  Dublín 00:13 hrs
Moscú 03:13 hrs                  Roma 01:13 hrs
Ámsterdam 01:13 hrs                  Bruselas 01:13 hrs
Beijíng 07:13 hrs                  Tokio 08:13 hrs
Singapur 07:13 hrs                  Sydney 09:13 hrs
Johannesburgo 02:13 hrs                  Cairo 01:13 hrs
      Ciudad de México 18:13 hrs                  18/02/2018
Internacional

Tensión por situación en Venezuela

Miles de personas volvieron a salir a las calles de Caracas para denunciar la represión de la Guardia Nacional Venezolana  

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Once Noticias | 21-04-2017 09:29:00

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó en redes sociales una advertencia que, hace seis años, hizo al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que la Revolución Bolivariana había fracasado.


En respuesta, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que Colombia le debe mucho a su país para que tener paz.


“Colombia es un país, es un estado fallido. 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí, voy a sacar todas las grabaciones que tengo de todo el proceso de paz para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz en Colombia”, dijo Nicolás Maduro.


Ayer jueves, miles de personas volvieron a salir a las calles de Caracas para denunciar la represión de la Guardia Nacional Venezolana, a la protesta del miércoles y nuevamente fueron dispersados con gases lacrimógenos.


“Bajen las armas, no nos disparen más, nosotros no nos vamos a ir de las calles”, afirmó Lilian Tintori, opositora venezolana.


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exigió una investigación a la fiscalía acerca de la muerte de dos jóvenes, un hombre y una mujer, durante las protestas del miércoles.


La oposición asegura que ambos asesinatos fueron cometidos por sicarios afines al gobierno. En las manifestaciones algunos comercios registraron saqueos.


En tanto, México, España, Costa Rica, Argentina, la ONU, la OEA y la Unión Europea, urgieron al diálogo.


“El restablecimiento del calendario electoral, el respeto a las facultades de la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos, nuestra convicción es que esto debe de ocurrir a partir de un acuerdo político entre las partes y por la vía pacífica”, declaró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores mexicano.


“Llamamos al gobierno de Venezuela y a la oposición a reactivar el diálogo, especialmente sobre asuntos críticos”, urgió Stéphane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU.


Pero el presidente Maduro no da tregua y ahora pidió investigar a la empresa telefónica Movistar de Venezuela, por su presunta colaboración en actos de la oposición.


Denunció que realizó acciones de ciber-guerra en contra de esa nación con el objetivo de desestabilizar y crear caos.


“La empresa Movistar de Venezuela, he pedido una investigación porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función, así lo digo, no es su función”, señaló Nicolás Maduro.


En este escenario, General Motors anunció la suspensión de sus actividades, después que su fábrica en valencia, estado de Carabobo, fue embargada por el Gobierno.


 

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.