" /> ">
Buscar:
          Necesidades en edificios colapsados: cuerdas, cubetas o botes de 20 litros, palas y picos.            
Monterrey
33 Máx / 22 Min
Guadalajara
28 Máx / 17 Min
Mérida
34 Máx / 23 Min
Tijuana
22 Máx / 15 Min
Distrito Federal
24 Máx / 14 Min
Saltillo 08:59 hrs                  Mexicali 06:59 hrs
Buenos Aires 10:59 hrs                  Caracas 09:29 hrs
Sao Paulo 10:59 hrs                  Santiago 09:59 hrs
Los Angeles 06:59 hrs                  Nueva York 09:59 hrs
Washington 09:59 hrs                  Houston 08:59 hrs
Vancouver 06:59 hrs                  Toronto 09:59 hrs
París 15:59 hrs                  Berlín 15:59 hrs
Madrid 15:59 hrs                  Lisboa 14:59 hrs
Londres 14:59 hrs                  Dublín 14:59 hrs
Moscú 17:59 hrs                  Roma 15:59 hrs
Ámsterdam 15:59 hrs                  Bruselas 15:59 hrs
Beijíng 21:59 hrs                  Tokio 22:59 hrs
Singapur 21:59 hrs                  Sydney 23:59 hrs
Johannesburgo 16:59 hrs                  Cairo 15:59 hrs
      Ciudad de México 08:59 hrs                  24/09/2017
Nacional

Ser politécnico es sinónimo de excelencia y reconocimiento: EPN

El mandatario destacó que los jóvenes politécnicos están comprometidos con la innovación y el desarrollo del país

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Once Noticias | 19-05-2017 13:05:00

 

La educación es la mayor fuerza para transformar a un país, claro ejemplo de ello son alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes con sus logros contribuyen a la construcción de un México mejor.


“Ser politécnico es sinónimo de excelencia y de reconocimiento, que se ha labrado con el esfuerzo diario de sus estudiantes, profesores y egresados. Ser politécnico es ir un paso adelante”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.


Todos los días, jóvenes politécnicos, ustedes nos enseñan lo que significa la técnica al servicio de la Patria. En síntesis. Ustedes son mujeres y hombres comprometidos con la innovación y el desarrollo científico y tecnológico para beneficio de nuestra sociedad”, agregó el mandatario.


Para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hablar del Instituto Politécnico Nacional, es hablar de una historia de grandeza, basada en tres grandes ejes: Innovación, equidad y difusión de la ciencia y la cultura.


Una institución que se ha convertido en principal fuente de innovación de México.


En ese mundo que para triunfar se requiere de una educación de calidad y por otro lado de un país absolutamente volcado a la innovación, México es muy afortunados de contar con el Instituto Politécnico Nacional. Reitero, la principal fuente de innovación de nuestro país”, comentó Aurelio Nuño.


En la ceremonia de entrega de la Presea Lázaro Cárdenas, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con el IPN y sus alumnos porque gracias a estos jóvenes México está listo para competir con los mejores del mundo.


Para que la investigación y el desarrollo de tecnología contribuyan a solucionar las necesidades de los mexicanos. Y en este proceso juega un papel fundamental el Politécnico Nacional, porque en sus salones de clase se están formando ahí los mejores ingenieros de esta nueva era; los médicos que cuidarán de México y los administradores que la sociedad necesita”, indicó Enrique Peña Nieto.


Gracias a la preparación de mujeres y hombres formados en el Politécnico y en el resto de instituciones de educación. Superior que México está listo para sobresalir y beneficiarse de la globalización”, mencionó el jefe del Ejecutivo.


Y recordó ante la comunidad académica del Instituto Politécnico Nacional y la familia politécnica, que su administración ha impulsado fuertemente a la educación media superior y superior. En nivel medio superior es ya de 82% y en el nivel superior creció de 32 a 37%.


Agradecemos su compromiso con el Politécnico y su presencia el día de hoy en la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas. De esta forma, nos muestra su interés por la educación, la cual debe ser prioridad para el país”, señaló Jéssica Itzel González Moreno, alumna del CECYT 13, del IPN.


En mentes positivas se abren muchas puertas. Y eso es lo que necesita México; cambiar la forma de ver la vida.


En este marco el titular de la SEP hizo un reconocimiento a Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional.


Tan solo como ejemplo tenemos a Canal Once, y aprovecho para saludar a su directora Jimena Saldaña, que es un orgullo de México y que lleva ya décadas inspirándonos y pudiendo divulgar la ciencia y la cultura en todos los rincones de nuestro país”, dijo Aurelio Nuño.


En la ceremonia del Día del Politécnico fueron galardonados con la Presea Lázaro Cárdenas 16 alumnos de nivel medio superior, superior, posgrado, profesores, investigadores y egresados.



Con el mismo entusiasmo de un huélum, los politécnicos reconocieron a 16 integrantes de excelencia de su comunidad.


Altos promedios y docentes brillantes, todos comprometidos en poner la técnica al servicio de la patria.


A usted señor presidente y a usted, señor secretario, les agradecemos este acompañamiento con el Politécnico y les reconocemos su apuesta por la educación como el principal motor de cambio y transformación de la sociedad”, indicó Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).


El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, se pronunció así en la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017, una distinción instituida formalmente en 1980 pero con una historia de 41 años.


Destacó que el IPN hoy en día es uno de los centros académicos de mayor predilección para echar a andar proyectos de vida y académicos.


En la actualidad, ofrece 51 programas de nivel medio superior, 61 programas de nivel superior y 150 de posgrado, además de tener presencia en 22 estados de la República Mexicana, a través de cien unidades de diferente naturaleza”, señaló Enrique Fernández Fassnacht.


Fernández Fassnacth refirió que, este año, el IPN tiene la misión de fortalecer su futuro, al concretar un Congreso Nacional Politécnico Incluyente.


Buscamos que la gran diversidad de opiniones que conviven en el Instituto, puedan plasmarse en ese espacio de diálogo y que la suma de ideas nos permita concretar las transformaciones necesarias para que el Instituto Politécnico Nacional siga estando a la altura de las expectativas de la sociedad mexicana”, mencionó Enrique Fernández Fassnacht.


Y previó que con ese espíritu, esta casa de estudios se consolidará como la institución de educación superior tecnológica más importante de México.



 

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.