Buscar:
          México gana en la competencia internacional "Chimaltlalli"                    Miles de migrantes demandan en Los Ángeles fin a redadas y deportaciones                    EPN felicita a integrantes del Estado Mayor Presidencial en su día                    Videgaray se reunió con embajadores y cónsules de México en Europa                    Fuerzas federales detienen a operador de los hijos de "El Chapo" Guzmán                    Muere mujer cuyo caso llevó a legalizar el aborto en EU                    Palacio Postal celebra 110 años con estampilla conmemorativa                    EU promete un nuevo decreto migratorio más ajustado                    Rehabilita en la Ciudad de México escuelas con daño estructural          
Monterrey
31 Máx / 19 Min
Guadalajara
30 Máx / 12 Min
Mérida
34 Máx / 19 Min
Tijuana
18 Máx / 12 Min
Distrito Federal
24 Máx / 8 Min
Saltillo 08:21 hrs                  Mexicali 06:21 hrs
Buenos Aires 10:21 hrs                  Caracas 08:51 hrs
Sao Paulo 10:21 hrs                  Santiago 09:21 hrs
Los Angeles 06:21 hrs                  Nueva York 09:21 hrs
Washington 09:21 hrs                  Houston 08:21 hrs
Vancouver 06:21 hrs                  Toronto 09:21 hrs
París 15:21 hrs                  Berlín 15:21 hrs
Madrid 15:21 hrs                  Lisboa 14:21 hrs
Londres 14:21 hrs                  Dublín 14:21 hrs
Moscú 17:21 hrs                  Roma 15:21 hrs
Ámsterdam 15:21 hrs                  Bruselas 15:21 hrs
Beijíng 21:21 hrs                  Tokio 22:21 hrs
Singapur 21:21 hrs                  Sydney 23:21 hrs
Johannesburgo 16:21 hrs                  Cairo 15:21 hrs
      Ciudad de México 08:21 hrs                  19/02/2017
Nacional

Se llevó a cabo el 25 Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos

Al encuentro en Irapuato, asistieron alrededor de seis mil personas de diferentes estados de la República para testificar sobre su recuperación

Por: Víctor Yerves | Fuente: Once Noticias | 10-01-2017 05:19:00

 
Durante tres días compartieron su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver y superar un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo: el alcoholismo.

"Damos inicio a una junta de Alcohólicos Anónimos que es de carácter informativo, nuestro objetivo es dar a conocer cómo sus miembros se están recuperando de una enfermedad llamada alcoholismo", comentó un miembro de esta asociación.

Cerca de seis mil personas de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Colima, San Luis Potosí y Nayarit, se reunieron en la ciudad de Irapuato, Guanajuato para participar en el 25 Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos.

En este encuentro, los miembros del grupo doble AA abordaron los daños que provoca el alcoholismo en las relaciones laborales y familiares.

Además, hablaron acerca de su experiencia y cómo enfrentar esta problemática y superarla con los grupos de apoyo que Alcohólicos Anónimos tiene en todo el país.

"Básicamente nuestros trabajos se relacionan a la forma de cómo trabaja nuestra agrupación de Alcohólicos Anónimos en la transmisión del mensaje, es decir en búsqueda y encontrar al alcohólico que está sufriendo, pero además nosotros mismos nos capacitamos a través de temas para poder ayudar a más personas", indicó un miembro de este grupo.

El grupo doble AA destacó que el problema de la adicción al alcohol crece en México y cada vez hay más mujeres y niños que sufren esta problemática. "La edad de los niños, que ya desde muy temprana edad, de 10 a 12 años que ya están consumiendo alcohol, que sabemos que es la antesala para otro tipo de adicciones".

Otro miembro de este grupo comentó: "Ahora estamos recibiendo a los grupos, niños prácticamente de 11 de 12 años, que ya tienen problemas con su forma de beber y que ya los estamos recibiendo los grupos de recuperación, ya no es gente como antes recibíamos gente de 30 y 40 años, ahora ya estamos recibiendo muchos jóvenes".

Además, en este encuentro se capacitó a los miembros de AA para que puedan acercarse a las personas que sufren a causa del alcoholismo con el fin de ayudarlas con el seguimiento a los 12 pasos de recuperación.

Llamaron a quienes tienen problemas con el alcohol a sumarse a esta organización. "La asistencia de los grupos es voluntaria con servicios gratuitos, terapia de hora y media, los servicios no se cobran".

Alcohólicos Anónimos tiene en México cerca de 15 mil grupos de ayuda. Además, cuenta con 200 mil miembros afiliados en recuperación. A nivel mundial y está presente en al menos 182 países.

El Alcoholismo es padecimiento que puede generar graves problemas en la vida familiar de las personas que lo padecen, el grupo AA está en todo el país para brindar apoyo a todos aquellos que lo necesiten.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.