Buscar:
          Semar implementa "Operación Salvavidas Invierno 2017" en 145 playas del país                     México recibe invitación para adherirse al Convenio del Consejo de Europa                    Avala Senado eliminar pase automático de Procurador a Fiscal General                    Aluvión deja dos muertos y ocho desaparecidos en el sur de Chile                    Museo del Vaticano devuelve pieza arqueológica a Ecuador          
Monterrey
19 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 7 Min
Mérida
27 Máx / 14 Min
Tijuana
26 Máx / 8 Min
Distrito Federal
22 Máx / 7 Min
Saltillo 11:33 hrs                  Mexicali 09:33 hrs
Buenos Aires 13:33 hrs                  Caracas 12:03 hrs
Sao Paulo 13:33 hrs                  Santiago 12:33 hrs
Los Angeles 09:33 hrs                  Nueva York 12:33 hrs
Washington 12:33 hrs                  Houston 11:33 hrs
Vancouver 09:33 hrs                  Toronto 12:33 hrs
París 18:33 hrs                  Berlín 18:33 hrs
Madrid 18:33 hrs                  Lisboa 17:33 hrs
Londres 17:33 hrs                  Dublín 17:33 hrs
Moscú 20:33 hrs                  Roma 18:33 hrs
Ámsterdam 18:33 hrs                  Bruselas 18:33 hrs
Beijíng 00:33 hrs                  Tokio 01:33 hrs
Singapur 00:33 hrs                  Sydney 02:33 hrs
Johannesburgo 19:33 hrs                  Cairo 18:33 hrs
      Ciudad de México 11:33 hrs                  17/12/2017
Nacional

Primera tormenta invernal de la temporada ocasionará nevadas en el norte del país

Los estados que serían afectados son: Coahuila y Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 07-12-2017 06:23:00

 

Debido a la primera tormenta invernal de la temporada, que interacciona con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, se pronostica alta probabilidad de nieve en estados del norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Detalló que se esperan nevadas con espesor mayor a 20 cm en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.


Se prevén bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.


Así como menores a cero grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


El SMN también pronosticó evento de norte intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.


Así como olas de cinco a seis metros en zonas de altamar del Golfo de México; vientos con rachas mayores a 60 km/h con oleaje de tres a cuatro metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, y vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.


Se estiman tormentas intensas en localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca; y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.


También lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Querétaro, y lluvias dispersas en el Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.


 El organismo indicó que debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos.


Recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.


Asimismo se le exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado.


Se estima ambiente frío por la mañana y vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 60 km/h en el Golfo de California y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Golfo de California.


El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h (Vientos de Santa Ana).


El Pacífico Centro espera nublados dispersos, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Chiapas y muy fuerte en Oaxaca.


Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de tres a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


En el Golfo de México predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz y Tabasco, y acumulados fuertes en Tamaulipas.


Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente muy frío por la mañana y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.


La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Quintana Roo y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noreste de 15 a 30 km/h.


Se prevé para la Mesa del Norte cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


Ambiente muy frío con caída de nieve con espesores mayores a 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 centímetros en Chihuahua y de 2 a 10 centímetros en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.


Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.


Vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.


Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala.


Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Querétaro e Hidalgo, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.