Buscar:
          Poblaciones de Oaxaca, afectadas por los sismos, van recuperando su vida cotidiana                    Canal Once acerca a su audiencia al Istmo de Tehuantepec                    Avanza en esa zona la reconstrucci贸n de viviendas y unidades m茅dicas                    Agradecieron damnificados oaxaque帽os las casi 30 toneladas de ayuda de los televidentes                    El pr贸ximo objetivo de nuestro centro de acopio es Jojutla, Morelos                    El Congreso de la Uni贸n aprob贸 la Ley de Seguridad Interior y la envi贸 al poder ejecutivo                    El Estado debe garantizar seguridad jur铆dica del proceso electoral 2018, afirm贸 el presidente de la Suprema Corte                    El Senado elimin贸 el pase autom谩tico de procurador a primer Fiscal General de la Rep煤blica                    Tribunal Federal autoriz贸 prisi贸n domiciliaria a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo                    Turqu铆a pidi贸 a la ONU que anule el reconocimiento de Trump a Jerusal茅n como capital de Israel                    Real Madrid y Gremio de Porto alegre disputar谩n este s谩bado la final del Mundial de Clubes          
Monterrey
19 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 7 Min
M茅rida
27 Máx / 14 Min
Tijuana
26 Máx / 8 Min
Distrito Federal
22 Máx / 7 Min
Saltillo 07:08 hrs                  Mexicali 05:08 hrs
Buenos Aires 09:08 hrs                  Caracas 07:38 hrs
Sao Paulo 09:08 hrs                  Santiago 08:08 hrs
Los Angeles 05:08 hrs                  Nueva York 08:08 hrs
Washington 08:08 hrs                  Houston 07:08 hrs
Vancouver 05:08 hrs                  Toronto 08:08 hrs
París 14:08 hrs                  Berlín 14:08 hrs
Madrid 14:08 hrs                  Lisboa 13:08 hrs
Londres 13:08 hrs                  Dublín 13:08 hrs
Moscú 16:08 hrs                  Roma 14:08 hrs
Ámsterdam 14:08 hrs                  Bruselas 14:08 hrs
Beijíng 20:08 hrs                  Tokio 21:08 hrs
Singapur 20:08 hrs                  Sydney 22:08 hrs
Johannesburgo 15:08 hrs                  Cairo 14:08 hrs
      Ciudad de México 07:08 hrs                  16/12/2017
Espect谩culos

Fallece el actor Jean Rochefort

Muri贸 la madrugada de este lunes a la edad de 87 a帽os

Por: Redacci贸n Once Noticias | Fuente: AFP | 09-10-2017 07:20:00

 

Jean Rochefort, una de las figuras más populares del cine francés fallecido en la madrugada del lunes en París a los 87 años, fue un actor ecléctico y apasionado, considerado la encarnación del "gentleman" a la francesa.


El protagonista inolvidable de "El marido de la peluquera" era reconocible por su bigote poblado, sus aires de seductor con sentido del humor y sobre todo por su timbre de voz único, grave y penetrante.


"Formo parte del patrimonio (francés). Está el jamón de Bayona, (los actores Philippe) Noiret y (Jean-Pierre) Marielle, y yo", bromeaba el intérprete, que trabajó en cerca de 150 películas y bajo las órdenes de directores como Bertrand Tavernier, Patrice Leconte y el español Fernando Trueba.


El actor, cuyo estado de salud se había agravado en el último año, fue galardonado a lo largo de su carrera con dos premios César - los Óscar del cine francés - por su papel en "Que empiece la fiesta", de Bertrand Tavernier, y "El cangrejo tambor", de Pierre Schoendoerffer, además de recibir un César honorífico.


"¡Oh no! Jean, no. No, Rochefort. Es el fin... qué tristeza. Tan fino, tan divertido, tan caballeresco, tan 'british' ¡Adiós Jean!", escribió en Twitter Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes.


Pese a su reputación de actor cómico, Rochefort era difícil de clasificar, con una apariencia a la vez convencional y de "chilflado" - como aseguraba Leconte -, y una participación tanto en filmes para el gran público como en el cine de autor.


Se metió en la piel de todo tipo de roles y destacó además en películas como "Las tribulaciones de un chino en China" de Philippe de Broca, "Un elefante se equivoca enormemente" de Yves Robert y "Tandem" de Leconte.


Tras rodar con Trueba "El artista y la modelo" (2012), inspirada en el escultor Aristide Maillol, Rochefort afirmó que dejaba el cine, aunque todavía rodó una vez más en la película de Philippe Le Guay "Floride" (2015), donde encarnaba a un anciano enfrentado a problemas de memoria.


"Jean era un hombre elegante en su forma de actuar, de ser, de reír contigo, de soñar contigo", comentó el guionista Jean-Loup Dabadie a la radio francesa France Inter.


Rochefort, nacido en París en el seno de una familia burguesa, había ingresado en el Conservatorio en los años 1950, con Jean-Paul Belmondo, Jean-Pierre Marielle, Bruno Cremer y Claude Rich como compañeros de promoción.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.