Buscar:
          Abre séptima ronda de negociaciones del TLCAN; México, decidido a cerrar varios capítulos                    En la bandera están los valores de los mexicanos que construyen un mejor país, afirma Peña Nieto                    La vigilancia armada en la UNAN no es opción para erradicar el narcomenudeo, enfatiza el rector                    Alerta la CNDH que el sistema de protección a refugiados está en riesgo de colapso                    La Asociación del Rifle rechaza restringir la venta de armas en Estados Unidos                    Pese a la tregua humanitaria ordenada por la ONU, Siria bombardea posiciones del Estado Islámico                    El mexicano Alfonso Ruizpalacios gana el premio al Mejor guión de la cinta "Museo", en el Festival de Berlín                    Cierran los Juegos Olímpicos de Invierno; Noruega se lleva la supremacía en el medallero                    En la Liga MX, en duelo de poder a poder, Pumas de la UNAM empató con las Chivas de Guadalajara          
Distrito Federal
25 Máx / 11 Min
Monterrey
26 Máx / 11 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
34 Máx / 21 Min
Tijuana
13 Máx / 3 Min
Saltillo 21:45 hrs                  Mexicali 19:45 hrs
Buenos Aires 23:45 hrs                  Caracas 22:15 hrs
Sao Paulo 23:45 hrs                  Santiago 22:45 hrs
Los Angeles 19:45 hrs                  Nueva York 22:45 hrs
Washington 22:45 hrs                  Houston 21:45 hrs
Vancouver 19:45 hrs                  Toronto 22:45 hrs
París 04:45 hrs                  Berlín 04:45 hrs
Madrid 04:45 hrs                  Lisboa 03:45 hrs
Londres 03:45 hrs                  Dublín 03:45 hrs
Moscú 06:45 hrs                  Roma 04:45 hrs
Ámsterdam 04:45 hrs                  Bruselas 04:45 hrs
Beijíng 10:45 hrs                  Tokio 11:45 hrs
Singapur 10:45 hrs                  Sydney 12:45 hrs
Johannesburgo 05:45 hrs                  Cairo 04:45 hrs
      Ciudad de México 21:45 hrs                  25/02/2018
Nacional

Dos frentes fríos dejarán lluvias y bajas temperaturas en la mitad del país

Las temperaturas matutinas se estiman menores a menos cinco grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 13-02-2018 06:10:00

 

Los frentes fríos números 28 y 29 favorecerán este martes lluvias intensas, chubascos y lloviznas en 14 entidades del país, y bajas temperaturas la mitad de los estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


Precisó que se esperan lluvias  intensas en el noreste de Oaxaca; muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.


Así como chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


En cuanto a las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.


Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.


 Durante el día, en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.


El SMN indicó que el frente frío 28 se extenderá este martes con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en las entidades arriba señaladas.


Por su parte, el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.


Se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz; en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.


En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado.


Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.


También ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.


En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado, Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.  El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas.


Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.


Se prevé visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Veracruz.


Ambiente templado a lo largo del día, evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.


Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noreste de 20 a 35 km/h.


En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí.


Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua. Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado.


Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


 

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.