" /> ">
Buscar:
          Trump insta a los demócratas a apoyar su reforma sanitaria                    Diconsa preparada para apoyar comunidades ante temporada de huracanes                    Nuño Mayer impulsa intercambio científico con diversos países                    Explosión de camión cisterna en Pakistán deja 149 muertos y 117 heridos          
Monterrey
41 Máx / 24 Min
Guadalajara
31 Máx / 18 Min
Mérida
36 Máx / 24 Min
Tijuana
25 Máx / 16 Min
Distrito Federal
28 Máx / 13 Min
Saltillo 15:44 hrs                  Mexicali 13:44 hrs
Buenos Aires 17:44 hrs                  Caracas 16:14 hrs
Sao Paulo 17:44 hrs                  Santiago 16:44 hrs
Los Angeles 13:44 hrs                  Nueva York 16:44 hrs
Washington 16:44 hrs                  Houston 15:44 hrs
Vancouver 13:44 hrs                  Toronto 16:44 hrs
París 22:44 hrs                  Berlín 22:44 hrs
Madrid 22:44 hrs                  Lisboa 21:44 hrs
Londres 21:44 hrs                  Dublín 21:44 hrs
Moscú 00:44 hrs                  Roma 22:44 hrs
Ámsterdam 22:44 hrs                  Bruselas 22:44 hrs
Beijíng 04:44 hrs                  Tokio 05:44 hrs
Singapur 04:44 hrs                  Sydney 06:44 hrs
Johannesburgo 23:44 hrs                  Cairo 22:44 hrs
      Ciudad de México 15:44 hrs                  25/06/2017
Economía

Afirma Hacienda que el peso es competitivo y puede fortalecerse más

México tiene sólidos fundamentos en su economía, por lo que el tipo de cambio que se vio las semana pasada

Por: Marco Antonio Reyes | Fuente: Once Noticias | 20-04-2017 18:47:00

 

El peso mexicano ganará terreno en los próximos días porque es una moneda  "bastante competitiva", que se  mantiene fuerte, a pesar de los posibles episodios de volatilidad que pudieran presentarse en el futuro, previeron en Washinsgton el secretario de Hacienda y el gobernador del Banco de México (Banxico).


“A este ritmo, México es bastante competitivo, no tenemos un objetivo específico en mente, no tenemos un nivel específico en mente pero pensamos que el tipo de cambio hoy en día es competitivo y pensamos que tenemos fundamentos que ahora son mejores alineados con el peso, pero conceptualmente, es probable que todavía haya espacio para una mayor apreciación”, indicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.


En la capital estadounidense, donde se encuentra para participar en las reuniones del FMI y el Banco Mundial, Meade destacó que México tiene sólidos fundamentos en su economía, por lo que el tipo de cambio que se vio la semana pasada, estaba desvinculado de la verdadera fortaleza de esos soportes de la economía mexicana.


“Creo que lo que vimos al comienzo del año fue claramente un tipo de cambio que no estaba vinculado de ninguna manera con los fundamentos. Eso es lo que creo que ha impulsado la mayor parte de la corrección, pero en el futuro, es probable que lo que vamos a seguir viendo es cierta volatilidad en torno al tipo de cambio”, señaló José Antonio Meade.


Carstens, en tanto, admitió que el Banco Central tuvo que cambiar en la estrategia para estabilizar el peso que se había visto afectada por tuits del presidente Trump.


“Lo voy a decir así de manera muy llana, con dos tuits de ya sabes quién, el efecto se desvaneció,  de ahí pensamos que en lugar de usar moneda dura, divisas, dólares, eran momentos de pasar a un tiempo de ofrecer coberturas sin quemar parque”, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.


El gobernador del Banco de México dijo que el nivel actual de nuestra moneda está todavía un poco "subvaluado" y aún hay espacio para que se fortalezca.


“Aún en estos niveles actuales de 18.70 o 18.75 el peso todavía está un poco subvaluado y yo sugiero que todavía hay espacio para que se fortalezca, pero al final del día el régimen de libre flotación está ahí para que se ajuste a los choques”, indicó Agustín Carstens.


Por la mañana, Carstens habló en una reunión organizada por el Instituto Brookings en el Club Nacional de Prensa, en Washington, y recomendó estar atentos al impacto del tipo de cambio sobre la inflación porque alertó que permanecerá alta en 2018.


Comentó también que la renegociación del TLCAN que pide Estados Unidos puede ofrecer una situación beneficiosa para todos los países miembros, y reiteró que México le da la bienvenida a la revisión del TLCAN.


Como parte de la agenda y en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el secretario Meade se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.


Acordaron trabajar para fortalecer los esquemas de cooperación vigentes en materia de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.