Buscar:
          Semar implementa "Operación Salvavidas Invierno 2017" en 145 playas del país                     México recibe invitación para adherirse al Convenio del Consejo de Europa                    Avala Senado eliminar pase automático de Procurador a Fiscal General                    Aluvión deja dos muertos y ocho desaparecidos en el sur de Chile                    Museo del Vaticano devuelve pieza arqueológica a Ecuador          
Monterrey
19 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 7 Min
Mérida
27 Máx / 14 Min
Tijuana
26 Máx / 8 Min
Distrito Federal
22 Máx / 7 Min
Saltillo 11:42 hrs                  Mexicali 09:42 hrs
Buenos Aires 13:42 hrs                  Caracas 12:12 hrs
Sao Paulo 13:42 hrs                  Santiago 12:42 hrs
Los Angeles 09:42 hrs                  Nueva York 12:42 hrs
Washington 12:42 hrs                  Houston 11:42 hrs
Vancouver 09:42 hrs                  Toronto 12:42 hrs
París 18:42 hrs                  Berlín 18:42 hrs
Madrid 18:42 hrs                  Lisboa 17:42 hrs
Londres 17:42 hrs                  Dublín 17:42 hrs
Moscú 20:42 hrs                  Roma 18:42 hrs
Ámsterdam 18:42 hrs                  Bruselas 18:42 hrs
Beijíng 00:42 hrs                  Tokio 01:42 hrs
Singapur 00:42 hrs                  Sydney 02:42 hrs
Johannesburgo 19:42 hrs                  Cairo 18:42 hrs
      Ciudad de México 11:42 hrs                  17/12/2017
Nacional

Renuncia Aurelio Nuño como titular de la SEP; queda Otto Granados Roldán

En un mensaje a medios el presidente EPN tomó protesta al nuevo titular de Educación

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Once Noticias | 06-12-2017 15:30:00

 

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó, este miércoles, la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública y anunció que el cargo será ocupado por Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de planeación, evaluación y coordinación de la SEP.


Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de Secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el Gobierno del Estado de México, y después para acompañarme en la búsqueda por la Presidencia de la República”, dijo Enrique Peña Nieto.


El primer mandatario reconoció la labor de Aurelio Nuño en la transformación más trascendente impulsada por este gobierno: la Reforma Educativa.


Durante los primeros años de este Gobierno, como Jefe de la Oficina de la Presidencia coordinó la instrumentación de importantes políticas públicas transversales, y contribuyó de manera decisiva a desarrollar los contenidos, sobre todo, a ser parte de los acuerdos que se estuvieron tomando para hacer converger el esfuerzo del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructurales, y establecer los acuerdos que condujeran a su aprobación”, indicó Enrique Peña Nieto.


El Presidente Peña Nieto destacó que, tras la devastación causada por los terremotos de septiembre, el secretario Nuño y el equipo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajaron para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados.



Al tomar protesta a Otto Granados Roldán como secretario de Educación Pública, el mandatario delineó las prioridades a las que tendrá que enfocar sus esfuerzos en el cargo.


Las prioridades del nuevo secretario incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, para el ciclo escolar 2018-2019; continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el Servicio Profesional Docente; y continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”, comentó Enrique Peña Nieto.


Otto granados es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con estudios en Ciencia Política por el Colegio de México.


Ha tenido una larga y distinguida carrera en el servicio público federal y estatal.


Entre otros cargos, ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile y gobernador de su estado natal, Aguascalientes.



El nuevo secretario de Educación, quien rindió protesta este mismo día, se desempeñó hasta este miércoles como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.


Entre sus prioridades están: redoblar los esfuerzos para instrumentar los programas de estudio del nuevo modelo educativo.


Lee más: ¿Quién es Otto Granados, el nuevo titular de la SEP?

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.