Buscar:
          México y Canadá coincidieron en que es crítica la sexta ronda de renegociación del TLC que inicia este martes                    Aún sin el tratado, el comercio no se detendrá, consideraron empresarios mexicanos                    El FMI estimó que la economía de México crecerá hasta 2.3% este año                    Desempleo de 3.4% en diciembre, el más bajo para ese mes en 12 años                    Superó Pemex la meta de producción de crudo y gas en 2017                    Atrajo la Fepade caso de presunto desvío de recursos públicos en Chihuahua                    La Ciudad de México ha registrado 185 casos de influenza en esta temporada invernal                    El Congreso de Estados Unidos aprobó presupuesto provisional para reabrir el gobierno federal                    Advirtió la CNDH de una probable deportación masiva de mexicanos desde Estados Unidos                    Parlamento catalán propuso a Carles Puigdemont como presidente de gobierno                    Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia jugarán el Super Bowl 52          
Distrito Federal
22 Máx / 8 Min
Monterrey
17 Máx / 8 Min
Guadalajara
26 Máx / 7 Min
Mérida
27 Máx / 16 Min
Tijuana
22 Máx / 13 Min
Saltillo 21:36 hrs                  Mexicali 19:36 hrs
Buenos Aires 23:36 hrs                  Caracas 22:06 hrs
Sao Paulo 23:36 hrs                  Santiago 22:36 hrs
Los Angeles 19:36 hrs                  Nueva York 22:36 hrs
Washington 22:36 hrs                  Houston 21:36 hrs
Vancouver 19:36 hrs                  Toronto 22:36 hrs
París 04:36 hrs                  Berlín 04:36 hrs
Madrid 04:36 hrs                  Lisboa 03:36 hrs
Londres 03:36 hrs                  Dublín 03:36 hrs
Moscú 06:36 hrs                  Roma 04:36 hrs
Ámsterdam 04:36 hrs                  Bruselas 04:36 hrs
Beijíng 10:36 hrs                  Tokio 11:36 hrs
Singapur 10:36 hrs                  Sydney 12:36 hrs
Johannesburgo 05:36 hrs                  Cairo 04:36 hrs
      Ciudad de México 21:36 hrs                  22/01/2018
Internacional

Trump, de nuevo en el centro de un escándalo global

¿El motivo? Los insultos que dirigió a migrantes de El Salvador, Haití y de naciones africanas

Por: Federico Campbell | Fuente: Once Noticias | 12-01-2018 19:44:00

 

Una cadena de calificativos llovió sobre el presidente Donald Trump, después de que insultó a los migrantes de El Salvador, Haití y África, durante una reunión privada en la Casa Blanca, con senadores.


“El pueblo de Estados Unidos tiene un representante inculto: el presidente Trump”, dijo Gabriel Fortune, alcalde de Los Cayos, Haití.


Expresa su formal protesta y rechaza enérgicamente, a este tipo de afirmaciones”, comentó Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.


El alto comisionado de la ONU para Derechos Humanos fue claro.


Son comentarios desagradables del presidente. Lo siento, pero no hay otra palabra que usar más que racista”, mencionó Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de la ONU para los DH.


El líder republicano en el Congreso, Paul Ryan, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo repudiaron.


El senador demócrata, Dick Durbin, confirmó que en esa reunión, Trump dijo que Estados Unidos no debería aceptar a refugiados de Haití, El Salvador y África.


En Twitter, Trump negó sus dichos.


El escándalo coincidió este viernes con el octavo aniversario del terremoto en Haití y la conmemoración del Día de Martin Luther King.


Trump presidió en la Casa Blanca un homenaje al activista negro, pero esquivó preguntas de periodistas que le cuestionaron si se reconoce como racista.


Esto es lo que el Reverendo King nos enseñó toda su vida: el amor por el prójimo, por los vecinos y el resto de los ciudadanos. La fe del doctor King y su amor por la humanidad lo llevaron a defender los derechos civiles”, dijo Donald Trump.


El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, que anteriormente fue encargado de negocios en México, renunció a su puesto, en rechazo a Trump.


En Suiza, se recogieron 10 mil firmas para exigir que Trump no asista al anual foro económico de Davos.


Ante la convocatoria a marchas multitudinarias, el mandatario estadounidense decidió cancelar su gira a Londres, pero no descartó ir a Davos.


Este viernes, después de hacerse un examen médico, el magnate viajó a su residencia en Florida.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.