Buscar:
          Firma el Presidente Peña Nieto el decreto que convierte al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional                    Concluye el Gobierno Federal entrega de tarjetas para personas afectadas por los sismos en Chiapas y Oaxaca                    Entre julio y septiembre el Producto Interno Bruto bajó 0.3% en comparación con el trimestre anterior                    Hacienda mantiene el rango de crecimiento de la economía entre 2 y 2.6% para este año                    Se han registrado cuatro aspirantes a fiscal electoral. El plazo vence hoy a medianoche                    Hallan otro cuerpo entre los escombros del derrumbe en Monterrey, Nuevo León                    Pide Sedena más recursos para personal y capacitación                    El ataque terrorista más letal en la historia de Egipto deja 235 muertos                    No se pierda este sábado la Noche de las Estrellas                    Fin de semana de cuartos de final: Tigres vs León y Morelia contra Toluca          
Monterrey
22 Máx / 12 Min
Guadalajara
24 Máx / 6 Min
Mérida
26 Máx / 18 Min
Tijuana
31 Máx / 14 Min
Distrito Federal
19 Máx / 4 Min
Saltillo 19:55 hrs                  Mexicali 17:55 hrs
Buenos Aires 21:55 hrs                  Caracas 20:25 hrs
Sao Paulo 21:55 hrs                  Santiago 20:55 hrs
Los Angeles 17:55 hrs                  Nueva York 20:55 hrs
Washington 20:55 hrs                  Houston 19:55 hrs
Vancouver 17:55 hrs                  Toronto 20:55 hrs
París 02:55 hrs                  Berlín 02:55 hrs
Madrid 02:55 hrs                  Lisboa 01:55 hrs
Londres 01:55 hrs                  Dublín 01:55 hrs
Moscú 04:55 hrs                  Roma 02:55 hrs
Ámsterdam 02:55 hrs                  Bruselas 02:55 hrs
Beijíng 08:55 hrs                  Tokio 09:55 hrs
Singapur 08:55 hrs                  Sydney 10:55 hrs
Johannesburgo 03:55 hrs                  Cairo 02:55 hrs
      Ciudad de México 19:55 hrs                  24/11/2017
Nacional

Prevalece clima frío en gran parte del país

La masa de aire frío junto con una zona de inestabilidad originarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 14-11-2017 07:12:00

 

La masa de aire frío domina los estados del noreste, oriente y centro del país  origina rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La masa de aire frío junto con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país originarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.


Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.


En contraste,  se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.


En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa occidental.


Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Baja California y caluroso a lo largo del día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en las costas de Baja California. 


En el Pacífico Norte predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y muy caluroso a lo largo del día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.   El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana con bancos de niebla y muy caluroso a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.


Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas, ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Veracruz y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la región. En la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.


Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas.


Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy frío por la mañana, con bancos de niebla, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. El estado del tiempo para la Mesa Central será de cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.


Así como ambiente muy frío por la mañana con bancos de niebla y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.