Buscar:
          Inicia la quinta ronda de renegociación del TLC; abordan temas como propiedad intelectual y comercio transfronterizo                    Canadá y México, aliados contra proteccionismo de Estados Unidos                    La inclusión financiera potencia el bienestar económico de las personas, afirma el gobernador de Banco de México                    El gobierno de la Ciudad de México iniciará la semana próxima entrega de apoyos financieros para reparar viviendas                    El próximo 20 de noviembre cierran bancos, por ser día feriado                    Se puso en marcha el Operativo Revolución, para brindar seguridad en carreteras durante el fin de semana largo                    Popularidad del presidente Trump baja a sólo 41%, destacan sondeos                    Exalcalde de Caracas huye del arresto domiciliario y se refugia en Colombia                    Inicia la Jornada 17 de la Liga Mx; Puebla enfrenta a Lobos Buap y Atlas a Pachuca          
Monterrey
28 Máx / 18 Min
Guadalajara
28 Máx / 11 Min
Mérida
30 Máx / 17 Min
Tijuana
23 Máx / 11 Min
Distrito Federal
24 Máx / 8 Min
Saltillo 20:26 hrs                  Mexicali 18:26 hrs
Buenos Aires 22:26 hrs                  Caracas 20:56 hrs
Sao Paulo 22:26 hrs                  Santiago 21:26 hrs
Los Angeles 18:26 hrs                  Nueva York 21:26 hrs
Washington 21:26 hrs                  Houston 20:26 hrs
Vancouver 18:26 hrs                  Toronto 21:26 hrs
París 03:26 hrs                  Berlín 03:26 hrs
Madrid 03:26 hrs                  Lisboa 02:26 hrs
Londres 02:26 hrs                  Dublín 02:26 hrs
Moscú 05:26 hrs                  Roma 03:26 hrs
Ámsterdam 03:26 hrs                  Bruselas 03:26 hrs
Beijíng 09:26 hrs                  Tokio 10:26 hrs
Singapur 09:26 hrs                  Sydney 11:26 hrs
Johannesburgo 04:26 hrs                  Cairo 03:26 hrs
      Ciudad de México 20:26 hrs                  17/11/2017
Internacional

¿Qué se dijo hoy en la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN?

Estados Unidos amagó de nuevo con abandonar el Tratado de Libre Comercio

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Once Noticias | 11-10-2017 20:42:00

 

Bajo un contexto donde Estados Unidos amagó de nuevo con abandonar el Tratado de Libre Comercio, este miércoles comenzó la cuarta ronda de negociaciones, en Arlington, Virginia.


Se espera que, en esta sesión, los representantes de la Unión Americana mantengan posturas que no agradan a mexicanos y canadienses, como la de promover valoraciones del tratado cada cinco años o cambiar de fondo las reglas de origen y que, por ejemplo, 50 por ciento del componente de los productos hechos en Norteamérica sean estadounidenses, en especial de los automóviles.


El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, destacó que gracias a los trabajos realizados, se han cerrado los capítulos en torno a las pequeñas y medianas empresas, además del correspondiente a la competencia.


En Washington, el presidente estadounidense, Donald Trump, recibió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca, y enfatizó su deseo de continuar con una buena relación con México y Canadá, pero no aseguró que deba ser trilateral.


 “Veremos qué sucede con el TLCAN, pero desde hace mucho tiempo me opongo al TLCAN. Dije que renegociaríamos”, aseguró Trump.


Más tarde, Justin Trudeau resaltó los beneficios que ha tenido el TLCAN para Norteamérica y las bondades que pudiera traer su modernización y se dijo preparado para todas las opciones.   


“Obviamente hay propuestas con las que no estamos de acuerdo, pero se trata de negociaciones, y mantenemos la fe en ellas, proponiendo cosas que pensamos que beneficiarán, no sólo a los trabajadores canadienses, sino a toda la economía de América del Norte”, aseguró Trudeau.


En México, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, ratificó que se busca un acuerdo para el TLCAN antes de la elección presidencial de 2018.


 “A México le interesaría que estas negociaciones se concluyan, que tengan un acuerdo antes de que inicie el proceso electoral mexicano, porque enseguida se monta también con el proceso electoral estadounidense y es una situación que genera un escenario diferente”, comentó Carlos Sada Solana, subsecretario para América del Norte.


 


DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.