Buscar:
          Desisten los Trump de asistir a los premios Kennedy                    El EI reivindica un ataque con cuchillo en Rusia que dejó 7 heridos                    Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones                    Estación de Nimes en Francia evacuada, tras inicio de la Vuelta a España                    Irak lanzó ofensiva en Tal Afar, último bastión del EI en región de Mosul                     Estación de Nimes en Francia evacuada un hombre detenido con falsa pistola                    Fuerza Conago da resultados y se consolida: Mancera                    México, EU y Canadá acuerdan negociación acelerada del TLCAN                    Declara The New York Times fallida la presidencia de Trump          
Monterrey
36 Máx / 23 Min
Guadalajara
27 Máx / 17 Min
Mérida
34 Máx / 23 Min
Tijuana
24 Máx / 17 Min
Distrito Federal
24 Máx / 14 Min
Saltillo 19:44 hrs                  Mexicali 17:44 hrs
Buenos Aires 21:44 hrs                  Caracas 20:14 hrs
Sao Paulo 21:44 hrs                  Santiago 20:44 hrs
Los Angeles 17:44 hrs                  Nueva York 20:44 hrs
Washington 20:44 hrs                  Houston 19:44 hrs
Vancouver 17:44 hrs                  Toronto 20:44 hrs
París 02:44 hrs                  Berlín 02:44 hrs
Madrid 02:44 hrs                  Lisboa 01:44 hrs
Londres 01:44 hrs                  Dublín 01:44 hrs
Moscú 04:44 hrs                  Roma 02:44 hrs
Ámsterdam 02:44 hrs                  Bruselas 02:44 hrs
Beijíng 08:44 hrs                  Tokio 09:44 hrs
Singapur 08:44 hrs                  Sydney 10:44 hrs
Johannesburgo 03:44 hrs                  Cairo 02:44 hrs
      Ciudad de México 19:44 hrs                  20/08/2017
Internacional

Pagos en redes sociales alcanzan casi tres trillones de dólares en China

En China, el Big Data que se genera a través de estas plataformas ayuda a construir un historial de crédito y ha impulsado el acceso al crédito

Por: Redacción Once Noticias | Fuente: Notimex | 21-04-2017 03:15:00

 

Los pagos digitales, a través de redes sociales, plataformas de mensajería y comercio electrónico, alcanzaron los 2.9 trillones de dólares en China en 2016, un aumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años, de acuerdo con un reporte de la Alianza Better Than Cash de Naciones Unidas.


Los datos muestran que los pagos digitales, al utilizar plataformas y redes existentes, están brindando acceso a una gama más amplia de servicios financieros digitales, expandiendo la inclusión financiera y las oportunidades económicas en China y países vecinos.


El reporte de la alianza titulado "Redes Sociales, plataformas de comercio electrónico y el crecimiento de los ecosistemas de pagos digitales en China -Lo que esto significa para otros países", refleja lecciones para ayuda a otros países e incluir más gente en la economía mediante la transición de los pagos en efectivo a los pagos digitales.


Este cambio podría aumentar el Producto Interno bruto (PIB) de economías en vías de desarrollo en un 6.0% para el año 2025, sumando $3.7 trillones de dólares y 95 millones de empleos en esos mercados, según el informe.


"Las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas", dijo Ruth Goodwin-Groen, directora general de Better Than Cash, una alianza internacional de gobiernos, empresas y organizaciones que acelera la transición del dinero en efectivo a los pagos digitales.


"En China los pagos digitales están prosperando gracias a estos canales, integrando a millones de personas a la economía. Esto es importante porque sabemos que cuando las personas logran acceso a los servicios financieros, pueden ahorrar, construir activos, enfrentar crisis financieras y tener una mejor oportunidad para mejorar sus vidas", destacó.


Asimismo, el Big Data que se genera a través de estas plataformas ayuda a construir un historial de crédito y ha impulsado el acceso al crédito, particularmente para las poblaciones de bajos ingresos que están excluidas financieramente.


El reporte también reveló que tanto Alipay como WeChat están expandiéndose más allá de China e invirtiendo en grandes proveedores de fintech y de pagos.


A ellos se han unido otras importantes plataformas de comunicación, ya que la oportunidad de utilizar las redes sociales actuales y las plataformas de comercio electrónico, para impulsar los pagos digitales y la inclusión financiera, es especialmente fuerte en países donde hay una alta captación de teléfonos inteligentes  y colaboración entre los sectores público y privado.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, México D.F. 2017.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.