" /> ">
Buscar:
          Marchan en Jalisco y la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine, desaparecidos desde el pasado mes de marzo en Tonalá, Jalisco                    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó a las autoridades de Jalisco no omitir línea alguna de investigación y respetar el debido proceso en la averiguación de los homicidios                    El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, señaló que el asesinato del periodista Javier Valdez, en 2017, está vinculado a su labor periodística                    El Senado ratificó el tratado integral y progresista de Asociación Transpacífico, el TPP-11, con lo que México se convirtió en el primero de los 11 países que lo firmaron en marzo pasado                    La inflación continúa su tendencia a la baja y en la primera quincena de abril registró un descenso de 0.35% una tasa anual de 4.69%.                    En Estados Unidos, un juez ordenó al presidente Donald Trump reactivar el DACA le dio 90 días para justificar porqué suspendió el programa que protege de la deportación a los dreamers                    El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en Toronto, Canadá, fue acusado de 10 cargos de homicidio premeditado tiene un historial de problemas de salud mental                    El Liverpool goleó 5-2 a la Roma en el partido de ida de semifinales de la Champions League. Hoy el Bayern Múnich recibe al Real Madrid                    El Liverpool goleó 5-2 a la Roma en el partido de ida de semifinales de la Champions League. Hoy el Bayern Múnich recibe al Real Madrid                    Esta noche conoceremos al representante de CONCACAF en el mundial de clubes de este 2018 Chivas recibe en el partido de vuelta al Toronto FC.          
Monterrey
33 Máx / 18 Min
Guadalajara
32 Máx / 12 Min
Distrito Federal
27 Máx / 12 Min
Mérida
38 Máx / 18 Min
Tijuana
18 Máx / 9 Min
Saltillo 18:32 hrs                  Mexicali 16:32 hrs
Buenos Aires 20:32 hrs                  Caracas 19:02 hrs
Sao Paulo 20:32 hrs                  Santiago 19:32 hrs
Los Angeles 16:32 hrs                  Nueva York 19:32 hrs
Washington 19:32 hrs                  Houston 18:32 hrs
Vancouver 16:32 hrs                  Toronto 19:32 hrs
París 01:32 hrs                  Berlín 01:32 hrs
Madrid 01:32 hrs                  Lisboa 00:32 hrs
Londres 00:32 hrs                  Dublín 00:32 hrs
Moscú 03:32 hrs                  Roma 01:32 hrs
Ámsterdam 01:32 hrs                  Bruselas 01:32 hrs
Beijíng 07:32 hrs                  Tokio 08:32 hrs
Singapur 07:32 hrs                  Sydney 09:32 hrs
Johannesburgo 02:32 hrs                  Cairo 01:32 hrs
      Ciudad de México 18:32 hrs                  25/04/2018
Cultura

Causa polémica estreno de “Okja” en Festival de Cannes

Se trata de un filme que será exhibido únicamente a través de la plataforma de Netflix

Por: Saraí Campech | Fuente: Once Noticias | 19-05-2017 22:30:00

 

Okja, es un cerdo gigante que vive en una montaña bajo el cuidado de una pequeña niña coreana, una relación de amistad que de pronto se ve quebrantada por el origen de Okja, ya que es resultado de un experimento de una gran empresa y ha llegado el momento de que regrese.


Breve introducción de la más reciente película de Bong Joon Ho, quien bajo el respaldo de una plataforma de streaming causó revuelo en el Festival de Cannes ya que su distribución solo será a través de dicha plataforma.


Situación agridulce que se acentuó en la función de prensa al tener un error técnico en el tamaño de la pantalla, ante la rechifla del público se detuvo la proyección y, al cabo de unos minutos, empezó nuevamente sin problemas. Pero el hecho  provocó suspicacias al pensarse en un complot. 


Solo fue un descuido, como explicó el propio festival en un comunicado.


Ya en conferencia de prensa, el director de la cinta y una de sus protagonistas dieron sus impresiones a los comentarios en contra de su trabajo.


Bong Joon-Ho, director de la cinta Ojka comentó: “Estoy muy feliz de mostrar la película esta noche y de lo demás pueden decir lo que sea. Soy fan de Pedro Almodóvar y, ocurra lo que ocurra, el hecho de que hablen de la película, bien o mal, yo estaré muy honrado por ello”.


Mientras que la actriz Tilda Swinton resaltó: “Nosotros hemos venido a Cannes no por los premios, sino por mostrar esta película en el Festival de Cannes y que la gente la vea y se sepa en el mundo. Y es cierto que aquí tendrán una gran oportunidad y privilegio de verla en pantalla, esa es la magia de cannes”


De igual modo, otro de los actores de Okja, Paul Dano compartió detalles de su papel de defensor de animales que trata de mantenerse en la línea de la coherencia, en un tema lleno de extremistas”.


Paul Dano explicó: “En la película trato de ayudar a la chica y a su gran cerdo, no se trata de ser héroes, sino de entender que son seres humanos”.


Cabe señalar que se trata de una cinta que cuenta con diversas lecturas para un amplio público que podrá verla a partir del 28 de junio.

DR © XEIPN Canal Once, e-OnceNoticias, Ciudad de México 2018.
Todos los derechos reservados. Aviso legal.