Nacional

AMLO envía hoy carta a Biden por consultas de T-MEC

El Presidente López Obrador reiteró que México no dejará que sea tratado como colonia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador escribió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a las consultas por la política energética de México, en el marco del T-MEC.

“Por la vecindad y por tratarse por el país con más potencial económico y comercial del mundo, y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México. Nada de eso se equipara con la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo, para decirle de manera sencilla, México no se vende”, señaló López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que se cuida una buena relación con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, reiteró que México no será colonia de nadie, ya que es un país independiente y soberano.

En un adelanto de lo que dirá la carta, López Obrador dijo:

“No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, describió.  

México no dejará el T-MEC

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México no dejará el T-MEC. A través de redes sociales, señaló que el hecho de que se tenga alguna diferencia con Estados Unidos respecto a un tema, no significa que se quebrará la relación comercial bilateral.

Asimismo, agregó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha instruido que se tome esa medida y enfatizó que México defenderá sus puntos de vista y su política.

“Vamos a defender nuestros puntos de vista, nuestra política, pero en ningún momento se ha pensado dejar el tratado que, además, es del comercio principal de México, sus exportaciones e importaciones’’, señaló Marcelo Ebrard.

 

Un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button