CDMX busca agencia internacional para peritaje por desplome en L-12 del Metro

El Gobierno capitalino confirmó que hay 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas tras el incidente

Por: Once Noticias 2021-05-04 07:23:29
Compartir

Edición: David Pérez de la O

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta el momento suman 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que habrá total transparencia en la investigación, por lo que se está buscando un peritaje externo.

 

La Fiscalía General de Justicia debe llevar un peritaje que inició desde la noche de ayer. Estaremos buscando una agencia internacional para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causa de este lamentable incidente. No podemos especular hasta que no se tengan los resultados del peritaje”, declaró

Además, hizo un llamado a las personas que presumen que su familiar viajaba en el Metro a llamar a Locatel.

 

Son hasta ahora 23 personas que perdieron la vida, dos en hospitales y cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren", detalló. 

 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a no caer en el terreno de la especulación y “mucho menos culpar sin tener pruebas”.

 

Nuestro abrazo fraterno, sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida para que no tengamos más fallecimientos. Respaldamos la postura del Gobierno de CDMX, se va hacer una investigación a fondo sin miramientos para conocer la verdad y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la FGR y de la FGJ CDMX”, expresó el mandatario.

Hasta el momento, la Línea 12 se encuentra fuera de servicio, por lo que unidades de RTP apoyan con el servicio, con un costo de cinco pesos; sin embargo, el Gobierno capitalino evalúa que sea gratuito.

Ebrard, se pone a disposición de autoridades

Mientras tanto, el canciller Marcelo Ebrard expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y afirmó que está abierto a participar en la investigación.

 

Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió y cuando lo haces compruebas, establecer qué responsabilidades hay y que se actúen consecuencia no importa quién sea. De mi parte ponerme a entera disposición de la autoridad o autoridades correspondientes como siempre lo he hecho”, comentó Marcelo Ebrard.

Tags: