Vacacionistas saturan casetas para salir de CDMX

La que reportó mayor aforo vehicular fue la carretera México-Cuernavaca

Por: Elizabeth Díaz | Once Noticias 2021-04-01 09:04:14
Compartir

Edición: David Pérez de la O

Todas las carreteras del país con destinos turísticos de playa, montaña, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y de joyas coloniales se saturaron este jueves por la salida de vacacionistas.

La que reportó mayor aforo vehicular fue la carretera México-Cuernavaca. Circulan más de 100 vehículos por minuto en las 13 casetas hacia los estados de Morelos y Guerrero.

Vamos a pasar una semana, un fin de semana en familia. No ir a la playa, no ir donde hay mucha gente para evitar contagios. Hay que ir en familia a un departamento, a una residencia a descansar a tomar el sol”, comentó Carlos Martínez, vacacionista.

“No, realmente si nos extrañó que hay un montón de tráfico eh. Si nos agarró desde Periférico hasta acá”, dijo Juan Damián, vacacionista.

Se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2021, por parte de la Guardia Nacional en toda la Red Carretera para ofrecer a los paseantes seguridad y vigilancia, con un total de 9 mil elementos y 3 mil vehículos.

Si alguien sale a carretera es por que quiere salir, entonces nosotros tenemos la tarea de proteger la seguridad de todos los que salgan en esta semana en carretera. No tenemos gente que esté de descanso. En estos días se suspenden esos descansos, suspenden vacaciones. Entonces está todo el personal y todos los vehículos atendiendo la seguridad de las carreteras”, explicó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.  

Los paseantes que buscan disfrutar del calor en playas, balnearios y parques acuáticos, se dijeron conscientes de que en cualquier circunstancia se tienen que mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del COVID-19.

“Sí, claro que sí. Si traemos nuestros cubrebocas, nuestros gel y todo”, expresó Guadalupe Hernández, vacacionista.

“Aaah, sí. Ya todos tenemos tapabocas y allá tenemos desinfectante allá atrás”, explicó Josue Martínez.

Aunque en algunas ocasiones no es posible guardar la sana distancia, se hace lo posible por no bajar la Guardia.

“Es que ahorita está complicado por eso. ¿Y se van a cuidar? Si llevamos gel, antibacterial y todo”, indicó Aldo Hernández.

Para cualquier percance o llamada de auxilio, está a disposición de los vacacionistas el número 074 de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que opera las 24 horas del día para ofrecer servicios gratuitos de asistencia médica, auxilio vial e información sobre tramos carreteros.

Tags: