Espectáculos

Películas, series y documentales para no perderse en el mes de la mujer

Este mes de la mujer, la temática prevaleciente invita a ver contenidos del séptimo arte tanto en pantalla como en plataformas digitales, donde podemos encontrar un sinfín de películas, documentales y series.

 

Equidad de género, discriminación, injusticias, triunfos, derrotas y otros aspectos son propuestas por demás interesantes e imperdibles, sobre todo en estas fechas de concientización acerca del papel que juega la mujer en nuestra sociedad.

 

Aquí algunas recomendaciones para ver en el mes de la mujer.

 

Poco ortodoxa| Netflix

 

Criada en una comunidad judía ortodoxa y presa en un matrimonio convenido, Esther Shapiro huye de Brooklyn a Berlín, donde un grupo de músicos la hace sentirse en casa. Es una miniserie con tintes de documental, al estar basada en hechos reales.

 

 

Period. End of Sentence | Netflix

 

Documental que nos lleva hacia la India rural, donde el estigma de la menstruación persiste, las mujeres fabrican toallas femeninas en una nueva máquina y luchan por su independencia económica.

 

Esta producción ganó un Oscar a Mejor Corto Documental en 2019; sin duda un relato completo, emocionante y profundo sobre el empoderamiento femenino.

 

 

Feministas: ¿Qué estaban pensando? | Netflix

 

Un documental estrenado en 2018, en el que a través de fotos de mujeres que retratan el despertar feminista en los setenta, exploran sus vidas y la constante necesidad de cambio.

 

Gambito de dama | Netflix

Seria ubicada en los años cincuenta; una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones.

 

 

Frida | YouTube/ Apple TV

 

Un conmovedor documental sobre la vida de una artista verdaderamente icónica: Frida Kahlo. Salma Hayek protagonizó y produjo esta película que desvela la angustia, el arte y la pasión de Frida, además de su tempestuosa relación con Diego Rivera.

 

 

Suffragette | YouTube

 

Esta cinta es un recuento directo y apasionado sobre lo duro que trabajaron las mujeres y cuánto arriesgaron para luchar por el voto. Es una historia sobre los primeros movimientos feministas en Inglaterra de principios del siglo XX.

 

 

Coco antes de Chanel | YouTube

 

La industria de la moda no se queda atrás con la temática de la lucha de las mujeres por ganarse un lugar trascendente.

 

En Coco Before Chanel, vemos a Audrey Tautou como la diseñadora icónica, que se eleva de la pobreza a los pedestales de la moda. La película biográfica se centra en la vida de Chanel antes de que lograra el éxito internacional y analiza los desafíos sociales que enfrentó en el camino.

 

 

La rebelión de las chicas buenas | Amazon Prime

 

En 1969, mientras la revolución cultural arrasaba el mundo libre, había un lugar que se negaba a cambiar con los tiempos: las redacciones. Esta serie sigue a un grupo de investigadoras en “Noticias Semanales”, que piden ser tratadas justamente. Su revolucionaria petición provoca cambios convulsivos y complica matrimonios, carreras, vidas sexuales, vidas románticas, y amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button