Internacional

Exmiembros de las FARC se disculpan con víctimas de guerrilla colombiana

Víctimas de la guerrilla colombiana estuvieron frente a frente con sus verdugos, exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, por primera vez, en un acto de reconciliación más allá de los acuerdos de paz.

El valor de este encuentro reside entonces en que quienes actuaron como señores de la guerra y quienes los padecimos, todos aquellos que estuvimos en el ojo del huracán de la guerra, nos levantamos al unísono ante Colombia para decirle al país que la guerra es un fracaso”, mencionó Ingrid Betancourt, víctima de secuestro.

El mensaje sentido de Ingrid Betancourt, candidata presidencial secuestrada en 2002 y liberada 6 años después, se conjugó con la disculpa pública de Rodrigo Londoño, a quien se conoció durante la guerra como el comandante Timochenko.

Estamos aquí con el propósito de hacer el reconocimiento expreso por nuestra responsabilidad en la comisión del delito del secuestro realizado en innumerables ocasiones por la que fuera nuestra organización político militar, las FARC-EP, de la que fui su último comandante”, dijo Rodrigo Londoño, excomandante de las FARC.



La Comisión de la Verdad fue la que hizo posible este encuentro.

Creemos que esta información puede interesarte: Al menos 59 países condenan represión contra opositores políticos en Nicaragua, Habrían participado el ELN en jornadas de protestas violentas en Colombia y EUA pide retirada de fuerzas extranjeras de Libia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button