Nacional

Para abril se busca concluir vacunación de 15 millones de adultos mayores: AMLO

De gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Vacunación.

 

Así, este 14 de febrero arrancó la distribución de las 870 mil dosis de vacunas AstraZeneca del Instituto Serum de la India que llegaron a México. Con ellas, este lunes inicia la vacunación masiva de los adultos mayores más desprotegidos, como prioridad.

 

Ya se tiene las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando, el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el plan nacional de vacunación”, afirmó López Obrador.

 

Contar con el acceso equitativo y global a una vacuna, en particular con protección a los trabajadores de la salud en su inicio y en los que están en mayor riesgo. La única forma de mitigar el impacto económico, el impacto en la salud pública de la pandemia y es prioridad actual”, Jorge Alcocer, secretario de Salud.

 

Las dosis se están distribuyendo en las 32 entidades del país por medio de rutas aéreas a 25 estados, y terrestres a los 7 restantes, explicó el secretario de la Defensa Nacional.

 

Van a abarcar 333 municipios esa distribución para la aplicación de la vacuna. Se están empleando 8 rutas aéreas, 45 aeronaves, 179 rutas terrestres y con las respectivas escoltas de seguridad”, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

 

El canciller, Marcelo Ebrard, agradeció a la India su disposición para el envío de estas dosis que México compró. el embajador de la india en México, Manpreet Vohra, se congratuló de poder ayudar a nuestro país.

 

En este día de la amistad, agradecer muy especialmente al gobierno de la India y por qué digo esto: India tiene mil 300 millones de habitantes y requieren las vacunas y, sin embargo, el gobierno dio su anuencia para que se mandara a México 870 mil hoy y 1.2 millones en el mes de marzo”, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

 

 

 

Se espera que, a mediados de abril, se termine de vacunar a todos los adultos mayores, adelantó el presidente.

 

Queremos que, a más tardar, a mediados de abril, ya estén vacunados aún con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años”, agregó el presidente de México.

 

El presidente López Obrador adelantó que su turno de vacunación llegará cuando toque a la alcaldía Cuauhtémoc.

 

En mi estado normal, me tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, porque ahí resido en Palacio Nacional”, añadió.

 

También propuso un nombre para cuando se tenga una vacuna mexicana.

 

Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame “Patria””, puntualizó el mandatario.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button