Nacional

Se registra disminución de 87% de personas hospitalizadas por COVID: Salud

En México, los contagios por COVID-19 siguen en descenso. Hasta el momento se registra una disminución de 87%  de las personas hospitalizadas por coronavirus, desde el 28 de enero, cuando se alcanzó el número máximo de hospitalizaciones, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Por ello, a partir de la próxima semana, dijo, seis entidades pasan al nivel más bajo de riesgo de contagio: Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Nayarit y Zacatecas. Con ellas, suman ya 19 entidades en verde, en el semáforo epidemiológico.  Nueve estados se mantienen en amarillo y sólo cuatro en naranja.

 

Cortés Alcalá indicó que dichos cambios no significan que la emergencia sanitaria haya terminado. Es necesario seguir cuidándonos.

 

Verde no significa la terminación de la epidemia. El virus no se ha ido. El virus llegó para quedarse. Afortunadamente hay un descenso en los números de casos, pero “bajo riesgo” no significa cero riesgo. Hay que seguir cuidándonos”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

El funcionario indicó que, hasta el momento, se han recuperado 1 millón 936 mil 266 personas. Y la ocupación hospitalaria se mantiene en 13%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button