Inteligencia Artificial, aliado para mejorar el trabajo de las personas

Especialistas consideran que miles de empleos desaparecerán por la nueva revolución digital

Por: Once Noticias | Notimex | 2018-12-19 02:31:04

  Últimas noticias

Con la introducción de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) a distintos sectores de la industria, las ventas y la comunicación, las personas consideran que su empleo se encuentra en riesgo, sin embargo, esa tecnología puede convertirse en un aliado para el desempeño de su labor.

En 2013, los investigadores de la Universidad de Oxford, Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborn, publicaron el estudio “The future of employment: how susceptible are jobs to computerisation?”, en el que determinaban que el 47% de los empleos de ese momento tenderían a su desaparición.

No obstante, la facilidad con la que se puede llegar a manejar este tipo de herramientas puede hacer que la Inteligencia Artificial se vea como una oportunidad para mejorar en el trabajo en lugar de una amenaza.

La Inteligencia Artificial debe ser programada para ser efectiva al momento de realizar determinadas labores, lo que se puede convertir en una oportunidad para mantener el empleo y hasta para mejorar en el área en la que se está desarrollando algún tipo de tarea repetitiva, afirmó David Manero, instructor de la plataforma de educación en línea Udemy.

 

De esa manera yo creo que se equilibraría la estadística porque se pueden sustituir empleos en la actualidad, y se generan nuevos empleos”, añadió.

Manero dijo que el adecuado aprovechamiento de estas tecnologías permite a los usuarios realizar trabajos con más eficiencia y calidad, ya que se hacen a un lado los errores que suele cometer el hombre en la realización de tareas repetitivas, sobre todo cuando las fallas provienen de factores como las emociones.

AA

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!