Licitación para refinería en Dos Bocas será restringida: Rocío Nahle

La medida, señaló, será para evitar que empresas relacionadas con casos de corrupción puedan acceder a este proyecto

Por: José Rodríguez | Once Noticias | 2019-01-29 19:38:38

  Últimas noticias

La licitación para construir la nueva refinería en Dos Bocas será restringida, anunció la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La medida, señaló, será para evitar que empresas relacionadas con casos de corrupción puedan acceder a este proyecto.

 

La nueva refinería de Dos Bocas es de Pemex, la va a licitar Petróleos Mexicanos, va a ser un licitación restringida porque vamos a invitar a las empresas especialistas, serias y cuando diga serias, no es que haya empresas que no sean así, pero estamos evitando empresa internacionales que tengan antecedentes de corrupción”, señaló Rocío Nahle.

Afirmó que la Secretaría de Energía (Sener), junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), han entrevistado a quien pueda participar en la licitación y evitar casos fallidos como los registrados en otras refinerías.

 

Nosotros tuvimos reconfiguración en tres refinerías, se gastaron más de 8 mil millones de dólares, hoy esas tres refinerías son las que menos producen, tenemos infraestructura o trabajo abandonado en algunas de ellas, Tula, por ejemplo, no queremos esas malas experiencias”, indicó Rocío Nahle.

Subrayó que con la construcción de Dos Bocas, México será capaz de procesar todo el petróleo que produce y evitar un déficit comercial de hidrocarburos que actualmente es de 22 mil millones de dólares, el más alto, dijo, en la historia de México.

 

Este logro permitirá mantener una estabilidad cambiaria sobre todo en la paridad del peso y dólar, que a su vez será un factor importante para mantener los niveles por debajo de la inflación del 3%”, comentó Rocío Nahle.

En otro tema, frente a empresarios nacionales e internacionales, aclaró que el Gobierno de México respetará los 107 contratos efectuados por la Reforma Energética, ley que no sufrirá cambios en los próximos tres años.

 

Los tres primeros años no queremos hacer cambios a las leyes en esta reforma energética, porque queremos saber a dónde va. Porque llegaron inversionistas de otros países y como gobierno debemos de darles respaldo y seriedad, como gobierno debemos actuar como tal”, comentó Rocío Nahle.

NG

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!