VIDEO. Luego del regreso a clases, algunas familias atraviesan por la cuesta de verano

Este fenómeno se atribuye a la falta de administración adecuada en los gastos de ambos conceptos

Por: Lisandro González | Once Noticias | 2018-08-22 10:44:42

  Últimas noticias

De acuerdo con expertos en finanzas personales, luego de la reciente temporada vacacional y el regreso a clases, algunas familias atraviesan por la llamada "cuesta de verano".

 

Históricamente nuestro mes más activo donde más gente nos busca es octubre. La mayoría de las personas cree que la cuesta de enero es la complicada y que en febrero es cuando mucha gente nos busca. Sí hay un pico, pero nuestro pico más grande es octubre”, dijo Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve Tu Deuda.

Este fenómeno se atribuye a la falta de administración adecuada en los gastos de ambos conceptos.

 

Mucha gente dice: es que fue muy inesperado, cuál fue la parte inesperada? Que hubo verano, que los niños regresaron a la escuela? No es inesperado es un tema de administración, si nosotros en noviembre o diciembre hacemos un presupuesto del siguiente año. Tenemos que saber que mayo, junio o julio habrá gastos de vacaciones que ya integremos”, mencionó Juan Pablo Zorrilla.

Para no sufrir un recorte al presupuesto familiar durante esta temporada, se recomienda un plan de erogaciones con diferentes rubros.

 

El 70% de tu ingreso libre, tendría que ir a cuatro conceptos básicos: vivienda, la comida, vestimenta y calzado. Segundo, educación. Salud en tercer lugar y transporte como cuarto componente de este 70%”, señaló Juan Pablo Zorrilla.

El 30% restante se aconseja invertirlo en entretenimiento, ahorro y el pago de deudas.

En caso de verse apurados durante esta segunda cuesta del año, los expertos califican de válido usar las tarjetas de crédito, pero contar con un plan efectivo para saldar la deuda que se adquiere.

NG

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!