VIDEO. MUCHO, Museo del Chocolate en la CDMX

El recinto devuelve a México el reconocimiento por haber hecho el regalo del cacao y del chocolate al mundo

Por: Once Noticias | Once Noticias | 2018-10-18 15:13:46

  Últimas noticias

Existe un lugar en el que todos tus sentidos lo agradecerán.

¿A quién no le gusta el olor, el tacto y sobre todo el sabor del chocolate?

 

 

Este proyecto nace en 2012 en una preciosa casona que data de 1909 y que dio a su directora y fundadora Ana Rita García Lascurain el marco ideal para crear el Museo del Chocolate.

 

Pensado cómo un espacio desde el cual devolver a México el reconocimiento por haber hecho el regalo del cacao y del chocolate al mundo además de posicionar a los agricultores y chocolateros nacionales a nivel mundial.

 

¿Qué hacer en MUCHO?

Aquí también se forman nuevos chocolateros en sus talleres.

La experiencia en el mucho comienza apenas entrar ya que los recibirán  ofreciéndoles  una semilla de cacao tostado para probar a que sabe el cacao antes de ser chocolate.

 

Cómo el cuarto del aroma que es un pequeño espacio totalmente cubierto con tablillas de chocolate en dónde pueden cerrar los ojos y dejarse envolver por el olor.

 

Otra de las salas está dedicada a conservar los utensilios que a lo largo de los siglos han sido usados alrededor del chocolate.

 

Siguiendo el recorrido encontrarán un enorme cilindro que contiene el polvo de cacao y con unos palillos pueden sentir la textura, el olor y dibujar sobre él.

A continuación está la sala de arte en chocolate, encontrarán maravillosas esculturas: bocas de chocolate macizo, así como una instalación sonora muy bien lograda pues  reproduce el sonido del metate durante la trituración del cacao.

 

 

Al final del recorrido los espera una espectacular tienda y chocolatería con todos los sabores, texturas y formas que puedan imaginar.

 

La directora del recinto compartió que muy pronto se llevará a cabo el certamen Mesoamericano de cacao amigable con la biodiversidad.

 

Para premiar el mejor cacao; habrá conferencias y una próxima noche de museos muy especial.

 

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!