Organismo electoral concluye simulacros del PREP en Veracruz

Los veracruzanos emitirán su voto para renovar gubernatura y diputaciones locales

Por: Once Noticias | Notimex | 2018-06-25 10:20:40

  Últimas noticias

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) realizó el tercer y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Segundo de Cómputos Distritales, así como la recepción de paquetes electorales para los comicios del 1 de julio.

Con 20 mil 914 actas capturadas, digitalizadas y publicadas, que reflejaron el 98 por ciento de este tercer ejercicio, concluyeron las pruebas que establece el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, previo a la jornada en que la ciudadanía veracruzana acudirá a emitir su voto en las urnas para renovar la gubernatura y las diputaciones locales.

El arranque fue a las 9:30 horas, de los trabajos del tercer simulacro, mientras que en la Sala de Sesiones del Consejo General, se atendieron las observaciones para el mejor funcionamiento de los sistemas.

Posteriormente, consejeros del OPLE, así como representantes de los partidos políticos, acudieron al centro en la sede del Consejo Distrital 11, Xalapa II, donde presenciaron un simulacro de contingencia con el corte del suministro eléctrico y el protocolo de continuidad al echar a andar una planta de luz.

Cabe señalar que el PREP se alimentará de los datos de los Centros de Captura y Transmisión de Datos (CATD) instalados en los 30 Consejos Distritales del OPLE de Veracruz y serán de carácter informativo, porque los resultados definitivos de la elección en la entidad, serán los que arrojen los Cómputos Distritales.

 

 

Relacionadas
Destacados
Temas:

¡Comparte!